Equipo Puesta en Marcha continúa difusión de Nuevo Hospital en la comunidad.

Un nutrido trabajo con la ciudadanía, han desarrollado los miembros del Equipo Puesta en Marcha (PEM) del Nuevo Hospital de Ancud. Desde el primer trimestre de este año se intensificaron las actividades que pretenden informar a la comunidad sobre el pronto inicio de operaciones del nuevo recinto asistencial, que se construye aun en el sector Altos de Caracoles. Actualmente las obras físicas ostentan un 93% de avance, previéndose su término eventualmente para fines de este año. Paralelamente avanzan las obras complementarias, que ascienden a un 20% de progreso.

En los últimos días, un grupo de dirigentes sociales de base pudo visitar las obras, tras las coordinaciones entre el Equipo de Obras y el Equipo Puesta en Marcha. Una decena de vecinos se reunió en el Hospital actual, desde donde fueron transportados a las obras por un vehículo contratado especialmente para ello.

Una vez en el nuevo edificio, antes del recorrido, recibieron una inducción por parte del Prevencionista de Riesgos del Equipo PEM, José Soto. Luego de ello, guiados por el Ingeniero del mismo Equipo, Rodrigo Aguilar, fueron conducidos por el Nivel 3, visitando las nuevas zonas de Urgencias, Imagenología, Pabellón, UTI, Pensionado y salas de espera.

POSITIVAS IMPRESIONES

Un recorrido que demandó cerca de una hora, luego de lo cual los visitantes se retiraron satisfechos por lo presenciado. “Había estado aquí muy al principio, cuando recién comenzaba a levantarse. Quedé impresionado, porque ahora está casi terminado. Para mí ha sido un agrado visitar este Hospital, por el cual el pueblo de Ancud luchó en las calles. Puedo decir que estamos contentos, porque pienso que la autoridad ha respondido las peticiones que hicimos”, expresó Juan Espuheque, secretario de la junta vecinal de Villa Lechagua.

Del mismo modo, Francisco Mercado, Presidente de la Junta de Vecinos Pudeto bajo, resaltó la posibilidad de poder conocer in situ el progreso. “Fue una muy buena visita, hace mucho tiempo vine y después no supimos más de los avances. Ahora conversamos directamente con el Hospital como dirigentes, hicimos esta visita y está muy hermoso, algo por lo que la comunidad luchó por muchos años; hoy estamos viendo frutos. Esperamos que como ciudadanos cuidemos nuestro hospital”.

Para Nancy Almonacid, Presidenta de la unidad vecinal Villa Las Artes, el Nuevo Hospital, “es maravilloso, toda la construcción que nos mostraron está excelente, se ve todo muy lindo, amplio. Nos explicaron los accesos, tanto para personal como para usuarios. Agradezco la oportunidad de venir a conocer el punto de construcción. Felicito a todas las personas que están detrás de este trabajo, que son muchas, y solo esperamos el momento en que se abran las puertas para tener una nueva calidad de vida en atención hospitalaria, para todos nuestros vecinos”, manifestó la vecina.

ENCUENTROS EN TERRENO

 Paralelamente a este trabajo en la construcción, ha continuado el plan inicial de reuniones en sedes sociales de la ciudad. Estas comenzaron en el Centro Comunitario Barrio Bonilla, lugar al que fueron invitadas juntas vecinales y organizaciones del vasto sector residencial del área nororiente de la ciudad, como “Goleta Sebastiana”, “José Joaquín Prieto”, “Bórquez Solar”, “22 de Mayo”, entre otras. Luego, se invitó a los vecinos de los sectores “San Valentín”, “Casamar” y “Vista Hermosa”, quienes se reunieron en la sede de este último.

En los últimos días, se ejecutó la cita con los residentes del sector Caracoles, a la cual también fueron invitados vecinos de “Comandante Araya”; Villas “Chiloé”; “San Juan de Dios”; “Volcán Chaitén” y alrededores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed