PRIMER SEMINARIOS DE HISTORIA LOCAL “CONTEMOS NUESTRA HISTORIA”.

ORGANIZA: DEPARTAMENTO DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CS SOCIALES, DEL LICEO POLIVALENRTE DE ANCUD.
FECHA: MARTES 13 DE JUNIO 2023.
LUGAR: AUDITORIO LICEO POLIVALENTE ANCUD.
HORA: A CONTAR DE LAS 09:00 HORAS.
OBJETIVO
El Seminario “Contemos Nuestra Historia” busca rescatar nuestra historia local, contada por nuestros propios estudiantes, para conocer, recordar y perpetuar nuestra propia cultura a las nuevas generaciones.
PARTICIPANTES:
Pueden participar todos los establecimientos de educación básica y media de la comuna de Ancud, desde 5º básico, con un máximo de tres estudiantes y un docente guía. El establecimiento educacional designara un docente asesor, teléfono de contacto y correo electrónico para poder coordinar con el establecimiento organizador.
TEMA
Cada establecimiento educacional puede presentar un tema relacionado con historia local, biografías u otro, (Goleta Ancud, Fuerte San Antonio, Antonio Quintanilla, Inmigración alemana, Fundación de Ancud, etc.), con un apoyo visual, (PPT, Video, otro). El establecimiento educacional deberá remitir antes del lunes 5 de junio, el tema a presentar, junto a los nombres de los estudiantes
que realizaran la presentación y profesor asesor con la finalidad de organizar el programa.
La presentación de cada establecimiento debe considerar un tiempo máximo de 20 minutos. Cada establecimiento deberá remitir con anticipación los requerimientos y necesidades para su presentación.
COORDINACIÓN
Para inscripciones y consultas contactarse con Marcos Villarroel Ruiz, Jefe UTP, Liceo Polivalente Ancud, al correo marcosvillarroel@polivalenteancud.cl, o al teléfono 968505070.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed