Municipalidad de Curaco de Vélez entregó nuevo Centro Comunitario a los vecinos de Quetro

La tarde de este jueves y con la presencia de la alcaldesa Javiera Yáñez, el delegado presidencial de Chiloé Armando Barría; los concejales Camilo Maldonado, Luis Aravena, Ramón Paillacar, Nancy Oyarzún y Juan Muñoz; la presidenta de la Junta de Vecinos N.º 3 La Unión de Quetro, Adelina Soto y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Angélica Guilquiruca; el párroco de la comuna Arturo Mansilla, vecinos del sector y funcionarios municipales, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de esta moderna infraestructura social que se convierte en un remodelado espacio de encuentro para quienes viven en este lugar.

Esta iniciativa surgió gracias a los esfuerzos mancomunados del equipo municipal encabezado por la alcaldesa Javiera Yáñez; el Honorable Concejo Municipal; la directiva, socios y vecinos del sector de Quetro que anhelaban contar con esta sede, la que hoy se hizo realidad con financiamiento de la Subdere con una inversión superior a los $70 millones.

 “Como municipalidad de Curaco de Vélez junto al Honorable Concejo Municipal estamos muy felices de poder cumplir con la palabra empeñada. Estamos aquí en el sector de Quetro inaugurando un nuevo Centro Comunitario que nos llena de orgullo. Quiero agradecer al enorme equipo municipal porque este es un trabajo que se hace en equipo donde todas y todos han trabajado por poder llegar a todos los sectores rurales de nuestra comuna”, indicó la alcaldesa Javiera Yáñez.

 Añadiendo que “estamos agradecidos de la Subdere que fue la fuente de financiamiento de este hermoso proyecto y, por supuesto, cómo no destacar y no olvidar el rol de los dirigentes vecinales del sector de Quetro, de la señora Adelina, hoy está sede recibe el nombre de un destacado vecino en una propuesta de la misma junta de vecinos y apoyada por el Concejo Municipal, llevando el nombre de don Daniel Sánchez Ojeda quien de manera voluntaria donó el terreno”, concluyó.

 En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos N.º 3 La Unión de Quetro, Adelina Soto, manifestó que «es un proyecto muy importante porque había una sede que se goteaba donde uno no se podía juntar a hacer alguna actividad, así que ahora vamos a trabajar con muchas ganas y entusiasmo para seguir soñando en grande. Todos los socios del sector estamos agradecidos de la alcaldesa y funcionarios municipales que hicieron posible estar inaugurando el gran sueño de nuestra sede”.

 En esta misma línea, el delegado presidencial de Chiloé, Armando Barría, señaló que “creo que es importantísimo escuchar a la gente como lo manifiesta el presidente Gabriel Boric y eso es lo que se ha hecho en esta comunidad la alcaldesa Javiera Yáñez y el equipo de concejales han escuchado a la gente y las organizaciones han hecho su planteamiento para tener este Centro Comunitario tan importante para esta comunidad de Curaco de Vélez. Y en eso creo que hay que destacar al señor (Daniel Sánchez Ojeda) que entregó este espacio de tierra para construir esta sede que le va a servir a toda la comunidad de Quetro”.

 El nuevo Centro Comunitario de Quetro, consideró una solución arquitectónica con una superficie de 90,53 m², compuesta por recintos de kitchenette, sala multiuso y servicios higiénicos nuevos, a través de una solución constructiva mediante fundaciones corridas, radieres, tabiquería y techumbre de acero zincado, revestimientos interiores y exteriores de yeso cartón, placas de madera y aislación térmica para el confort térmico y accesibilidad universal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed