Municipio coordina ayuda para 7 damnificados en incendios en Coñimó y Faro Corona.

Dos incendios que dejaron tres viviendas destruidas en sectores rurales de la comuna de Ancud y siete personas damnificadas, fue el saldo de este último fin de semana en la comuna de Ancud, afectada, además, por un frente de mal tiempo. Uno de estos siniestros afectó a una casa en la localidad de Coñimó y el otro consumió otras dos en Faro Corona.

El Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la (Dideco) Municipalidad de Ancud iniciará el proceso de apoyo a las familias, así como también realizará gestiones con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ex Onemi, para conseguir recursos adicionales para los damnificados.

En el caso de Coñimó sería una persona la afectada, mientras que en el siniestro de Faro Corona suman 6.

Soraya Flandes, encargada (s) de Emergencia, indicó que en horas de la madrugada del viernes se produjo un siniestro con pérdida total en Coñimó y la madrugada de sábado a domingo se registró otra emergencia con dos viviendas afectadas.

«El equipo de Emergencia tanto como el Departamento de Ayuda Social se dirigieron al lugar y tomaron contacto con los vecinos afectados que se encontraban ubicados con familiares; sin embargo, tuvieron la pérdida total de sus viviendas», señaló la funcionaria municipal.

Además, comentó que «en ambos casos se van a hacer todas las gestiones de apoyo social y todo lo que venga de aportes que signifique una ayuda para las familias».

Asimismo, la encargada de Emergencia recordó «las medidas preventivas en las que hemos estado siendo insistentes como municipio (por condiciones meteorológicas adversas) se sigan manteniendo: limpieza de los caños, canaletas, las personas viven cerca de esteros que tengan cuidado y prevención, para que esto no signifique algo más complejo».

El municipio continúa trabajando con el equipo de la empresa C y H, que es contratista, en la limpieza diaria de sumideros, también asistiendo emergencias como la registrada ayer en el cauce Yungay, específicamente en Yungay con Salvador Allende, la que fue solucionada en el transcurso de la tarde dominical.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed