Liceo Polivalente: avanza la construcción del taller de mecánica automotriz.

La oferta educativa del Liceo Polivalente de Ancud se diversifica con la carrera de  Mecánica Automotriz, dándole una nueva alternativa a los estudiantes de enseñanza media que deseen salir con un título técnico desde la secundaria, para seguir especializándose en la educación superior, o bien, integrarse al mercado laboral con alguna especialidad.

Y pensando en que esta especialidad debe ser con la mejor implementación es que se hace necesario un taller donde los alumnos y alumnas puedan aprender de forma correcta las capacidades y conocimientos para desarrollar satisfactoriamente su especialidad.

Paola Marileo Hernandez, directora del Liceo Polivalente, señaló que la construcción de esta infraestructura y su posterior implementación como un logro muy importante. “Nuestra especialidad de Mecánica automotriz es una de las carreras que tiene alta demanda y esto es lo que estamos necesitando para seguir creciendo y seguir avanzando en la implementación de esta carrera y, por sobre todo, que nuestros estudiantes tengan acceso a este taller que les va a permitir tener prácticas también relacionadas con la especialidad. Que podamos trabajar ahí directamente en donde puedan tener autos, donde puedan realizar diferentes prácticas relacionadas y no solamente tengan que salir a otros talleres de la comuna”.

Asimismo, el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, destacó que este trabajo en conjunto entre la Corporación Municipal y el municipio, está dando frutos, toda vez que la Secretaria de Planificación Municipal (Secplan) se encargó del proyecto. “Lo postulamos a Recursos del Gobierno Regional, específicamente al Fril. El proyecto  tiene un inversión de $100 millones y  se entregó el terreno para el inicio de esta construcción la primera quincena del mes de enero del presente año”.

Otro de los puntos que comentó el Alcalde es respecto al equipamiento que necesitarán los alumnos. “Aquí nosotros, como Municipalidad, y como Concejo Municipal, tenemos comprometido  hacer en  una primera instancia, $50 millones. Lo que va a significar, adquirir equipamiento más básico y que es necesario tener en esta etapa en que se encuentran los niños que están estudiando esta especialidad. Así que vamos a ver con nuestro director de presupuesto, nuestra Asesora Jurídica, si podemos iniciar ya el proceso de licitación de este equipamiento con la finalidad de que una vez que esté lista la infraestructura no haya que esperar mucho tiempo para comenzarla a equipar”.

En cuanto a las observaciones realizadas por el Ministerio de Educación, respecto a las deficiencias en calefacción,  hermeticidad de las salas de clases, el edil ancuditano aclaró que hay un proyecto financiado por el Ministerio de Energía, que subsanará esos desperfectos.  “Es un proyecto grande y uno de los más grandes de todo el país, estamos hablando de más de $2.000 millones en inversión y que viene a satisfacer y a cubrir todas las observaciones que nos ha hecho el Ministerio de Educación, respecto a un edificio donde funciona el Liceo, que ya había cumplido largamente su vida útil y por los años que lleva de construcción tiene una serie de deficiencias. Todas estas deficiencias se van a cubrir a través de este proyecto”, finalizó.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed