«Programa de Transferencia y Repoblamiento de Recursos Bentónicos en la zona de aplicación del Plan de Manejo de Bahía Ancud».

Informamos al sector pesquero artesanal y a la comunidad de Ancud, que durante la jornada del día martes 7 de marzo, la Ilustre Municipalidad de Ancud, desde la Ditufop – Dirección de Turismo y Fomento Productivo y a través de la Oficina de pesca Ancud participo en la primera reunion de coordinación del «Programa de Transferencia y Repoblamiento de Recursos Bentónicos en la zona de aplicación del Plan de Manejo de Bahía Ancud».

El programa tiene como objetivo recuperar los niveles productivos de 3 recursos bentónicos (Almeja, Ostra chilena y Luga roja), mediante el repoblamiento de estas especies. La iniciativa es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, con una duración de 24 meses y ejecutado por la Universidad Santo Tomas.

En la jornada estuvo presente la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y junto a los pescadores artesanales miembros del comité de manejo de Bahía Ancud, se definieron las fechas de los próximos talleres participativos para:

Definición participativa de sitios a repoblar.

Definición del origen de las semillas para repoblamiento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed