Municipio de Ancud conmemora y destaca a la mujer en su día.

Destacando el rol de las mujeres en la sociedad y en el desarrollo de las comunidades, esta jornada la Municipalidad de Ancud, por medio de su Oficina de Mujer y Familia, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a cuatro vecinas de la comuna destacadas en el ámbito deportivo, dirigencial poblacional y de en salud.

Una de las galardonadas, Marta Nehuel, destacada dirigente social del sector de Caracoles, señaló estar muy feliz y sorprendida por este reconocimiento. Muy feliz porque la verdad de las cosa he trabajado muchos años de mi vida, apoyando en distintos ámbitos de nuestra ciudad a las mujeres sobre todo. Para mí ha sido una sorpresa. Alegría por este reconocimiento y yo creo que este reconocimiento también es para muchas mujeres que en su diario vivir hacen tantas cosas, por los demás; por los vecinos, por todo lo que les toca vivir en su familia. Y ahora agradecer  a la Oficina de la Mujer, por acordarse de la mujeres este día este día tan especial que es para todos nosotras”.

Asimismo, la reconocida comunicadora Cecilia Andrade de Radio Energía, fue premiada como una mujer que siempre ha estado apoyando a la comunidad, organizando rifas, beneficios y aportando a sus vecinos, agradeció el galardón. “Agradecer a la ilustre municipalidad, A la Oficina de La Mujer por esta conmemoración. Espero también que vayamos avanzando, como mujer sobre todo, entregando un pequeño consejo: que nadie te limite, seguir adelante”.

 

En tanto, la concejala Ruth Caicheo, expresó su satisfacción de poder contar con estos espacios de reconocimiento hacia el desempeño de las mujeres en la sociedad, señalando que la intención es “incentivarlas y  motivarlas para que sigamos en este caminar, y poder seguir unidas, trabajando y poder visibilizar cuáles son las problemáticas y abordar cuáles son las necesidades que tiene la mujer en la actualidad”.

 

Las otras  mujeres reconocidas fueron Nora Jovanin, quien se destaca por su activa participación en deportes, siendo el futbol y el ciclismo sus fuertes, quien además llamo a la juventud a mantenerse sanos y practicar deportes. Y Rosa Salazar, dirigenta de la salud y representante de congresistas en la zona, quien durante años se ha preocupado de poner en el tapete los temas sanitarios y de atención que aquejan a la población.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed