Se inicia cobro por uso de Gimnasio Fiscal y Estadio Joel Fritz .

La medida tiene por finalidad ordenar el uso de los recintos deportivos y generar recursos para mejorar las becas deportivas que se comenzaron a entregar el año 2022.

Desde el 1 de marzo comenzó a regir el cobro por derechos municipales en las dependencias del gimnasio fiscal y el estadio Juan Fritz. Esta medida, que se venía estudiando desde hace un tiempo y que ya contaba con el decreto correspondiente, se torna necesaria debido a que se transforma en una forma eficiente de poder invertir en la mantención de dichos recintos, además de ser una herramienta que permita un ordenado uso porque garantiza a todos los clubes y a todas las disciplinas la posibilidad de usar estos espacios, equiparando  el derecho de uso.

Así lo señaló el encargado de la Oficina de Asuntos Juveniles y Gestión Deportiva, Nicolás Bahamonde quien detalló que para quienes requieran  solicitar una hora, “lo que necesitan hacer es asistir aquí a la oficina en forma presencial. En pantalla vamos a ir consultando cuáles son las disponibilidades de cada uno de los recintos, luego nosotros le brindamos las horas y tienen que ir a pagarlas a cajas de la Municipalidad, que se encuentran en el subterráneo”.

Una vez cancelada , desde la Oficina de Deportes se comunica a los administradores de los recintos y  se confirma la hora.

Asimismo, el personero destacó que las asociaciones, clubes y otras organizaciones deportivas valoran este nuevo sistema, debido a que existe “la necesidad de invertir y también esta mirada que tiene también esta Oficina de Deportes, de invertir también en nuestros deportistas, a través de la beca  Municipal y otros beneficios, es necesario generar diferentes expensas de dinero en estos dos espacios. Entonces, así lo hemos hecho, hemos tenido buena cogida de los clubes, la mayoría de los clubes y asociaciones de distintos deportes, no sólo el  futbol y el básquetbol, el voleibol, y otras disciplinas, han quedado conforme con el trabajo realizado acá,  más que resultado y que era algo necesario porque le garantiza a todos los clubes y asociaciones el poder utilizar estos espacios”.

Bahamonde cerró confirmando que ya se encuentran coordinadas su oficina con la Dirección de Finanzas, para que este trámite sea lo más expedito posible, para que las horas sean estregadas expeditamente, ya que se está digitalizando y modernizando todo el proceso de trabajo.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed