Consejero Ojeda, destaca aprobación de concurso del 8 por ciento del Gobierno Regional, destinado a las organizaciones sociales.

El Consejero Regional, Andrés Ojeda, destacó la aprobación de los recursos y el reglamento, para el concurso del fondo del 8 por ciento del Gobierno Regional de los Lagios, que para su versión año 2023, se llamará Fondo Comunidad.

Indicó que esta iniciativa que aumenta en mil millones de pesos,  fue aprobada por todos los consejeros de la región, durante la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, celebrada el miércoles de la semana pasada, en la localidad de Cochamó, en la provincia de Llanquihue.

Recordó que los recursos que son concursables, están destinados a las organizaciones sociales de la región, para que puedan desarrollar actividades en sus territorios y comunidades en torno a temas como cultura, deporte, social, seguridad pública, medio ambiente, adulto mayor, entre otras iniciativas.

“De los recursos del 8 por ciento que ahora se van a llamar Fondo Comunidad, es algo novedoso, para toda nuestra gente y comentar que estos fondos subieron en mil millones, osea paso del 7 por ciento al 8 por ciento, eso conlleva a diversos ítem y uno de los ítem más importantes es el que toda la gente espera, que son estas líneas de financiamientos concursables para adulto mayor, para deporte, social, medio ambiente, seguridad, pero también hay asignaciones directas para atletas de alto rendimiento que siempre andaban haciendo beneficios para poder viajar y poder representarnos”, expresó el Consejo Ojeda.

En este sentido hizo un llamado a familiares y amigos que deportistas que  destaque a nivel nacional y que frecuentemente obtengan primeros lugares, para informarse y puedan postular próximamente a los fondos de alto rendimiento, del Gobierno Regional de los Lagos.

El consejero Andrés Ojeda recordó que el año pasado, Chiloé fue la provincia con el mayor número de proyectos aprobados y por lo mismo obtuvo la mayor cantidad de recursos, esperando que este 2023, se pueda superar ese número de postulaciones,

Recalcó que en el caso de los fondos concursables se dispondrá de un monto de 5 mil 400 millones de pesos, precisando que la idea es trabajar junto a las instituciones, para que puedan postular y desarrollar sus actividades en sus territorios durante el presente año.

Finalmente indicó que el proceso de postulación de este concurso, se iniciaría dentro del mes de marzo, lo que será comunicado oportunamente a las organizaciones sociales de la provincia y región.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed