MUNICIPIO DE QUINCHAO REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN ISLA CAHUACH ANTE PRÓXIMA FESTIVIDAD DE JESÚS NAZARENO.

El Municipio de Quinchao estuvo  en isla Cahuach realizando labores de corte de pasto, limpieza, instalación de puntos de reciclaje, además de apoyando el trabajo del comité de iglesia con el propósito de garantizar una adecuada realización de la festividad de Jesús Nazareno que se efectuará este fin de semana.

El alcalde René Garcés indicó que “nos hemos coordinado con el comité de iglesia, quienes son quienes llevan adelante la festividad de Cahuach, y nosotros operativamente estamos apoyando las necesidades de la comunidad para que esta esperada fecha se pueda realizar de manera normal”.

Garcés añadió que “en este trabajo nos hemos preocupado de generar acciones conjuntas con carabineros, bomberos, la Armada, y la autoridad sanitaria para que pueda cumplirse con la normativa que rige este tipo de eventos y también incorporar agua disponible, considerando la gran cantidad de personas que se espera lleguen a la isla”.

La autoridad destacó que “estamos habilitando baños, cortando pasto y poniendo condiciones accesibles para que esta festividad religiosa cumpla con su objetivo y también destacar la disposición de nuestras diferentes unidades municipales, funcionarios de las empresas de aseo de islas menores, el equipo de áreas verdes quienes se encuentran trabajando junto a la comunidad de Cahuach para que la mayor fiesta religiosa de Chiloé se desarrolle en las mejores condiciones”.

De la misma forma, subrayar la disposición de la empresa MOWI, quienes han dispuesto personal y maquinarias para labores de limpieza de la rampa de Cahuach.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed