Consejero Ojeda informa que Contraloría toma razón de proyecto de asfalto del camino Nal – Yuste – Ahui, de la comuna de Ancud.

El Consejero Regional, Andrés Ojeda, informó que la Contraloría General de la Republica, concretó la toma de razón del proyecto de asfaltado del tramo caminero, Nal, Yuste y Fuerte Ahui, ubicado en la península de Lacuy, en la comuna de Ancud.

La buena noticia lo dio a conocer a través de redes sociales, luego de sostener una conversación con el Dirección Regional de Vialidad en la comuna de Futaleufú, donde ambos personeros participaron de las asambleas de trabajo del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

El consejero Ojeda, indicó que se trata de un proyecto muy anhelado por las familias de estos sectores rurales, estimando que esta obra debería iniciarse dentro del próximo mes, luego que se cumplan con los trámites administrativos de rigor.

“Muy contento, acabo de reunirse con el Director Regional de Vialidad, el Señor Loncomilla, quien me comunica que hoy día salió la toma de razón de Contraloría, del proyecto de asfalto, Nal-Yuste-Fuerte Ahui, un proyecto anhelado, un proyecto luchado por sus dirigentes, entre ellos el Señor Brulé y la comunidad por completo, esperamos que dentro de 30 días la empresa protocolice el contrato y además entregue la boleta de garantía”, expresó el Consejero Ojeda.

Añadió que la obra debería avanzar con toma de terrenos el próximo mes y de esta forma se pueda concretar este proyecto que es un anhelo de los vecinos de la Península de Lacuy.

El consejero Andrés Ojeda precisó que el proyecto de asfalto del camino Nal, Yuste, Fuerte Ahui, contempla un tramo de 7 kilómetros aproximadamente y considera una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

Por otra parte añadió que el 31 de diciembre pasado, la Dirección Regional de Vialidad. publicó el llamado a licitación para adjudicar el proyecto de asfaltado del camino Punta Chilen, también en la comuna de Ancud.

Precisó que se trata de un proyecto muy ansiado por las familias del lugar, por lo que ahora se esperan que existan empresas interesadas en adjudicar esta obra, información que se estaría conociendo en la primera quincena del mes de marzo próximo.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed