Ancud: autoridades y carabineros llaman a cuidarse durante viajes en buses y locomoción colectiva.

Con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría, el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, Mayor Marcelo Bahamondes, de la comuna de Ancud, se realizó entrega de material informativo y recomendaciones en el Terminal de Buses Municipal, enfocadas en la prevención de accidentes, uso se cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad de conductores, evitar el consumo de alcohol al conducir vehículos motorizados, cuidar las pertenencias en lugares con harta afluencia de público.

Con el slogan “Cuida tu Vida” del Programa Senda, enmarcado en la campaña Ancud Seguro Juntos por la Prevención, desarrollado por la Dirección de Seguridad Publica y Dirección de Desarrollo Comunitario, se mantiene una preocupación constante por el cuidado de los visitantes y habitantes de nuestra comuna.

Así lo indicó el Alcalde Carlos Gómez Miranda, señalando que en semanas anteriores se realizaron campañas muy similares en otros puntos importantes de nuestra ciudad, como la Plaza de Armas, la Feria o el Mercado. “A través de una Navidad Segura, y en un trabajo colaborativo que estamos desarrollando con Carabineros, con la PDI, con la Dideco, con Senda, con nuestra Dirección de Seguridad Pública. Todas las entidades unidas con un solo objetivo: poder informar a la comunidad respecto a las medidas de seguridad que debemos tener presentes, principalmente en estas festividades de fin de año. Sabemos que Navidad es una actividad que convoca a las familias, que convoca a la comunidad, donde además se suma también una gran cantidad de personas que nos visitan de distintos puntos de nuestro país y que llegan a pasar esta festividad en Ancud”.

Asimismo, lo que se busca es incentivar el uso del cinturón de seguridad en los vehículos de locomoción colectiva, “pedirle a la gente que tenga cuidado con su equipamiento y tener muy presente la normativa de tránsito y así evitar cualquier tipo de incidente y de accidente en estas festividades. Lo único que queremos es tener una Navidad y un Año Nuevo tranquilos y que lo podamos disfrutar en familia y en comunidad”, agregó el edil.

En tanto, el Mayor Marcelo Bahamondes, comisario de Ancud ratificó ese trabajo con otras instituciones, que se inició hace unas semanas en la ciudad. “Ya partimos hace unos días trabajando la recuperación de espacios públicos en el centro, control de comercio ambulante, después lanzamos Navidad Segura, y ahora, este es el tercer escalón, que tiene que ver con el cuidado de las especias particulares de las personas que se trasladan en los vehículos de locomoción colectiva principalmente. También va a tener una lista de control y fiscalización de los conductores de buses, porque en otros oportunidades también hemos detectado gente que lo hacía bajo la influencia del alcohol. En general de todo tipo de conductores, potenciando el incremento que normalmente ocurre a fin de año a propósito de la fiesta de Año Nuevo”.

Aseguró el funcionario policial que también existirá un potenciamiento de los controles al ingreso de la isla, estableciendo un refuerzo en el sector de Chacao para detectar personas que tengan órdenes pendientes con justicia. y así brindar seguridad en forma integral de todos los todos los aspectos.

“Vamos a seguir trabajando, controlando fiscalizando y también haciendo campaña preventivas para que ojalá no tuviéramos que tener algún delito, o si tuviéramos alguno sean los menos posibles, generando conciencia las personas que nos visitan y también a nuestros habitantes”.

De la misma forma el Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría,  recalcó los delitos que se pretenden detectar y evitar. “Por ejemplo, el tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, prófugos de la justicia, homicidio, robo de vehículos. trata de personas. Hay que denunciar porque la gente, la familia quiere tranquilidad y empezamos con la tranquilidad de esta Navidad, este Año Nuevo que se avecina, que queremos tener tranquilidad durante todo el tiempo con la familia de nuestro archipiélago”, cerró la autoridad provincial.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed