MAESTRO «CACHENCHO» ANCUD RECONOCE TU TRAYECTORIA.

Bajo este slogan se realizó, este miércoles 21 de diciembre un merecido homenaje y reconocimiento al Profesor y folclorista, Cesar Ascencio Gallardo, conocido, entre sus amigos y folcloristas, como «Cachencho».

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal y contó con la asistencia del Alcalde de la Comuna, Carlos Gómez Miranda, la Concejala Ruth Caicheo, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Agustín Peña Lara, invitados especiales y folcloristas de diversos conjuntos de la ciudad.

El evento fue organizado por el Conjunto Folclórico Huaihuen y la Corporación Cultural de Ancud.

Cesar Ascensio nació en Castro en 1929 y ancuditano de corazón, aquí formó su familia, casado con la señora Mirna Saldivia y con tres hijos ancuditanos.

Si bien estudió en una Escuela Normal de Santiago su labor docente la desempeñó en Ancud en la escuela de Cocotué y de pauldeo donde trabajó por 22 años.

Cesar Ascensio fue fundador del Coro de Profesores y del Conjunto Folclórico del Magisterio de Ancud y el año 1990 comienza como Director Artístico del Conjunto Folclórico Huaihuen, cargo que mantuvo por varios años.

El homenaje realizado en el Teatro Municipal, se inició con una, reseña biográfica a cargo de la Presidenta del Conjunto Folclórico Huaihuen, Conjunto que seguidamente realizó una presentación con cantos y baile de Chiloé.

También, en la oportunidad, se unieron a este homenaje con lucidas presentaciones el Conjunto Folclórico Pilcán y Los Vargas de Ancud.

La Corporación Cultural representada por su Secretario Ejecutivo, Agustín Peña hizo entrega, en la oportunidad de un presente y el propio Alcalde de la Comuna, Carlos Gómez Miranda, dirigió emotivas palabras y entregó un reconocimiento de parte de la Municipalidad.

También, el conjunto Huaihuén se unió con sendos obsequios en reconocimiento a quien fue su Director Artístico por muchos años.

Cesar Ascensio en emotivas palabras agradeció a todos quienes participaron de esta actividad de reconocimiento.

El homenaje a César Ascensio Gallardo, «Cachencho» finalizó con la interpretación del Himno a Chiloé con la participación de todos los integrantes de los conjuntos que participaron de este reconocimiento.

Una emotiva actividad a un hombre, a un profesor, a un folclorista de dilatada trayectoria que en vida recibe el reconocimiento de toda una comunidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed