San Silvestre de Ancud: se corre el 31 de diciembre.

Para ratificar e invitar a todos los atletas, tanto de la comuna de Ancud, de la provincia, de la región y todos aquellos que se sientan identificados con el atletismo, para ser parte de esta Corrida de San Silvestre, iniciativa, que ya es propia, histórica y que se ha realizado por varios años en Ancud y que es llevada adelante  por la Asociación Atlética de Ancud y con el auspicio de la Municipalidad.

Esta corrida está programada para el último día del presente año. Ya se encuentran abiertas las inscripciones y que las pueden hacer los interesados en la página web de la Asociación Atlética. “Esta corrida es el día 31 y parte desde las 8.30 de la mañana desde la playa de Lechagua y va a finalizar en el sector Costanera de nuestra ciudad. Lo importante es señalar que al momento  ya se encuentra una gran cantidad de interesados inscritos y se pretende llegar a tener por lo menos a unos 150 participantes. Ojalá sean más”, señaló el Alcalde de la comuna de Ancud, en el lanzamiento de la actividad deportiva.

Asimismo, la autoridad comunal destacó el compromiso del municipio en la difusión y en la participación de los eventos deportivos en la comuna. “Nos hemos comprometido con la Asociación Atlética, no solamente de aportar con $2,5 millones (para la versión de este año), sino también seguir aportando para los próximos años, para que ya se tenga fija esta fecha y puedan los interesados comenzar a prepararse para lo que va a ser esta corrida de San silvestre año 2022 y ya el año 2023”, indicó el edil.

Carolina Barria, presidente de la Asociación de Atletismo de Ancud, agradeció a la Municipalidad de  Ancud, y en especial al  Alcalde, por el esfuerzo que este año se hizo  para entregar los recursos. “Nosotros sabemos todo lo que está pasando el municipio, así que es valorable lo que está haciendo y así también demuestra a la comunidad que incentiva el deporte. Y a la vez, vamos fortaleciendo este evento tan importante que es tradicional y que todos los atletas lo esperan. Esperan finalizar el año corriendo estos 10 km. Que es la San Silvestre”.

Ignacio Oyarzún, entrenador del Club Atlético de Ancud, entregó los detalles técnicos del recorrido que tendrá la competencia. “ A las 7:30 de la mañana vamos a tener buses de acercamiento que van a salir desde la Plaza de Ancud, para irnos a la partida. La partida va a ser en la cuesta de Pilluco ,donde vamos a dar  la alargada. Vamos a pasar por la ruta W 20 llegando hasta Agrosol, pasando por Lechagua, llegando a la ciudad por Fátima; tomando la Costanera. De la Costanera subimos por Errázuriz, punto de referencia Centro Medico Huaihuen; para subir por la calle Libertad y frente a la Casa de la Cultura va a estar el arco de meta”.

La organización también indicó que cuentan con la autorización y apoyo de Carabineros, para cerrar las calles, “contamos con banderilleros, con el apoyo de la ambulancia que va a ir detrás de los corredores para eventualmente algún problema”, sostuvo Oyarzún.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed