Consejera Méndez solicita modificar requisitos para la distribución de agua con camiones aljibes, en aquellos sectores con déficit hídrico.

La Consejera Regional, Daniela Méndez, solicitó modificar los requisitos para otorgar los servicios de distribución de agua a través de camiones aljibes, en aquellos sectores que presentan déficit hídrico y que no cuentan con este vital elemento, principalmente en los meses de verano.

Tal petición lo hizo en el marco de su intervención, en  la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada la semana pasada en la ciudad de Puerto Montt.

En la oportunidad indicó que los sectores que requieren agua a través de camiones aljibes, deben contar con un registro de 400 familias y con antecedentes vinculados al Registro Social de Hogares, recordando que no todos los sectores presentan las mismas condiciones.

“Esto dice relación con el tema de los camiones aljibes y otros camiones que reparten agua en los distintos sectores, en la provincia de Chiloé, se está repartiendo agua en los sectores rurales, aunque no lo creamos también se está repartiendo en las islas y peor aún, también se está repartiendo agua dentro de los sectores urbanos, yo plantié hace un tiempo atrás, la necesidad, que las distintas instancias pertinentes en este tema tomen acciones en el sentido que, el requisito que se esté pidiendo es que sean 400 familias en el mismo sector y el Registro Social de Hogares”, expresó la Consejera Méndez.

En este sentido dijo que la dispersión de la población en Chiloé no permite que haya un número de 400 familias en un mismo sector, sino que están ubicadas en distintas partes o zonas que reciben este beneficio.

La Consejera Daniela Méndez, hizo un llamado a las autoridades vinculadas a la distribución de agua a través de camiones aljibes, para visibilizar las características y condiciones de cada sector, entendiendo que hay comunidades con un menor número de familias que otras.

En tanto el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, señaló que la inquietud presentada por la Consejera Méndez se hará llegar a la Delegación Presidencial para disponer de criterios más flexibles en la distribución de agua y así todos los sectores puedan beneficiarse con la entrega este vital elemento.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed