SENAMA LOS LAGOS CIERRA EN GRANDE MES DE LAS PERSONAS MAYORES CON MASIVA ASISTENCIA.

En la comuna de Puerto Montt se llevó a cabo el cierre del mes de los grandes, hito que reunió a más de 250 representantes de personas mayores de diferentes partes del territorio, el gran evento se llevó a cabo en el Arena de Puerto Montt liderado por Coordinadora Regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, participaron autoridades locales, parlamentarios, Seremi de Gobierno, Luz Torres y el Seremi del Trabajo, Ángel Cabrera.

En la oportunidad se llevó a cabo la premiación de la Octava Versión del Concurso Literario Autobiográfico 2022, resultando ganador Don Hugo Haquin Fuentes de la comuna de San Pablo, 1° Mención Honrosa la señora Cecilia Finsterbusch Aspee de la comuna Hualaihue y 2° Mención Honrosa la señora Naroa Lemus Villa de la comuna de Puerto Montt.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira en la instancia manifestó “este es un gran reconocimiento a la trayectoria, a personas que han dedicado tiempo de su vida al desarrollo del país, personas fundamentales para esto y que hoy siguen organizándose para continuar empujando distintos proyectos en nuestra región. Como nos ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric, vamos a seguir trabajando con las personas mayores, para empujar sus iniciativas y que sean parte de nuestras políticas públicas de Gobierno”.

Adicionalmente, se desarrolló la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Proyectos Autogestinados 2022 de la Provincia de Llanquihue, donde principalmente se destacaron iniciativas en la línea de viajes, turismo, recreación y tiempo libre. Fueron 80 organizaciones de adultos mayores los que se adjudicaron estos fondos de las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Llanquihue, Calbuco, Cochamó y Frutillar.

Por su parte, la Coordinadora Regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela señaló “hemos tenido actividades en todas las provincias durante el mes de octubre pero hoy quisimos darle un sentido de reconocimiento no solo a los clubes de personas mayores, sino que también a las personas que trabajan con las personas mayores. Estas acciones e iniciativas las seguiremos reforzando como Gobierno en la región, de manera articulada con todas las instituciones, organizaciones sociales y fundaciones que trabajan en esta materia”.

Rolando Ferrada, Presidente del Consejo de Adultos Mayores de Senama y de la UCAM de Osorno enfatizó “es muy hermoso poder recibir estos aportes y reconocimiento desde el Gobierno a través del SENAMA de esta manera le levanta la esperanza a aquellos adultos mayores que se encuentran enclaustrados muchos de ellos, son los medios para poder despejar la mente y salir a recrearse en los objetivos que ellos persigan. Felicito realmente a Senama y al Gobierno de Gabriel Boric porque estás son cosas que nos llenan el alma y el espíritu, tenemos confianza y fe de que esto está surgiendo”.

“Como Gobierno mediante SENAMA, que es uno de los servicios relacionados de nuestro ministerio, constantemente promovemos el envejecimiento activo, buscamos espacios seguros, de encuentro y participación para las personas mayores. Durante todo el mes desarrollamos un despliegue territorial para conocer las necesidades de las personas mayores y relevar su rol en la sociedad, así fue encomendado por nuestro Presidente Gabriel Boric, ya que son una prioridad en nuestra gestión, por lo que nuestro compromiso para mejorar su calidad de vida y brindar mayor dignidad es todos los días” destacó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, actual Delegado Presidencial Provincial de Chiloé (s), Enzo Jaramillo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed