Diputado Bórquez solicita apoyo transversal del Gobierno para enfrentar la crítica situación financiera de la Corporación Municipal de Ancud .

El Diputado Fernando Bórquez, intervinó en  su calidad de integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el objeto de solicitar apoyo a distintas entidades del gobierno para aliviar la situación económica del municipio y de paso de la Corporación, especialmente en el área educacional.

Bórquez dijo que, “ El  llamado que hago, es que nos unamos en esta cruzada con los 600 trabajadores de la Educación en Ancud, hay recursos que están involucrados por una situación compleja con los residuos domiciliarios de la comuna, que se pueden solventar también con recursos que entrega la SUBDERE y así tener las arcas para cumplir con los trabajadores de Ancud

Lo anterior, referido a los gastos millonarios que bordean los 150 millones de pesos mensuales en que incurre el municipio de Ancud para trasladar los residuos domiciliarios hasta la comuna de los Ángeles en la octava región.

El parlamentario señaló que  “ Tenemos que trabajar en equipo, si hay una voluntad  en que los ministerios se comuniquen, Hacienda,  Ministerio de Educación , Subdere, y busquen una solución para Ancud. No nos podemos quedar con la sensación de que solo podemos fiscalizar  y en eso veo a los concejales que piden tener más atribuciones para fiscalizar junto a contraloría en sus municipios”, precisó Bórquez.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed