Denuncian a Alcalde de Ancud a la PDI y Fiscalía.

Los docentes y trabajadores de la educación organizados en la Mesa de Educación de Ancud, interpusieron una denuncia en la Policía de Investigaciones de Ancud por apropiación indebida en contra del alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda y quienes resulten responsables.

Sergio Castillo, vocero dela Mesa de Educación de la Comuna, sostuvo que en la denuncia se pide investigar porqué los recursos no llegaron en su totalidad a los trabajadores, acción judicial que también irá a fiscalía.

“Vamos a sacar el ejemplo de todas las comunas que ya recorrieron este camino y hablando con una muy buena dirigente Magdalena, ella tiene en este momento como datos a dos alcaldes presos y tres concejales, más de 40 imputados por una red de corrupción en la educación en la comuna de San Fernando. Esto es una réplica (denuncia) de estas diligencias que ella nos recomendó y que como mesa comunal debiera estar con las denuncias en PDI y fiscalía para poder judicializar todo lo que tenga que ver con el no pago de nuestras cotizaciones y nuestros sueldos adeudados”, sentenció.

Sumó el dirigente que comenzaron estas acciones y no se detendrán hasta que los responsables “paguen como corresponde”.

¿Piden la destitución del alcalde Carlos Gómez?

Buscamos la destitución de quien sea responsable del no pago de nuestras cotizaciones y de no preservar nuestros sueldos en desmedro de nuestras familias. Si es el alcalde Carlos Gómez el que está al frente será él, pero nosotros no vamos a identificar a alguien con el dedo (…) sino que será la justicia quién tenga que ver quién es el responsable”, sentenció.

¿Cómo evalúa el viaje a Santiago del alcalde y los concejales?

Pudo ser un saludo a la bandera, nosotros tratamos de gestionar todo bajo nuestras propias redes, si bien no puedo dejar de comentar que hubo gestiones de Ruth Caicheo, Andrés Ibáñez también hizo un par de gestiones y sobre todo de Alex Muñoz para que pudiéramos entrar en algunas reuniones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed