COMISONES DEL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS SESIONAN SIMULTÁNEAMENTE EN QUELLÓN.

El día de ayer fue un  día intenso para los Consejeros Regionales de Los Lagos quienes sesionaron en diferentes comisiones en la comuna de Quellón. La jornada comenzó en el Hotel Patagonia Insular con el funcionamiento de las comisiones de Economía y Hacienda y la de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, mientras en el salón municipal hacía lo propio la Comisión Social y de Desarrollo Comunitario.

Por la tarde, en el recinto hotelero, se llevaron a cabo sesiones conjuntas de las comisiones de Hacienda, Social e Infraestructura. En el transcurso de las reuniones, a las que asistió el alcalde Cristian Ojeda y el director de Secplan, Javier Cruchet, pudieron revisarse las situaciones de interés para nuestra comuna como las obras complementarias del Hospital de Quellón, básicamente la pavimentación de Avda. La Paz.

 El presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, Rodrigo Waingraith, también se refirió a los alcances de lo tratado en la reunión:

Otro tema importante para la comuna de Quellón es el acuerdo de los consejeros para poner en tabla del Plenario del CORE el financiamiento de la nueva Posta Rural de Yaldad, cuyo monto suplementado asciende a 974 millones de pesos.

El día de hoy, desde las 9:30 horas y en dependencias de la Sexta Comisaría de Quellón, se lleva a cabo el Plenario del Consejo Regional de Los Lagos donde se resolverán distintos proyectos e iniciativas de carácter regional. La instancia será presidida por el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín López y contará con la presencia del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay y los 20 consejeros regionales que representan a todas las provincias de la región.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed