Codarte Chiloé se adjudica el Fondo Nacional de la Música 2022 .

Se trata de la única iniciativa seleccionada en la región de Los Lagos en Festivales de Trayectoria.

La Agrupación Cultural CodarteChiloé, se adjudicó el único proyecto de la Región de los Lagos, financiado por el Fondo Nacional de la Música para Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2022, lo que permitirá realizar una serie de presentaciones y conciertos, en tres comunas de la Región de Los Lagos: Ancud, Castro y Puerto Montt, en el marco del Décimo cuarto Festival Musical Chiloé “ La Travesía Musical Insular”.

Los recursos permitirán financiar una nueva edición del Festival que sumará una política de alianzas y cooperación con diferentes instituciones culturales como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, el Centro Cultural de Castro, el Centro Cultural Diego Rivera y la Corporación Cultural municipal de Ancud con el fin de concretar las actividades del 2022.

La Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Cristina Añazco dijo que, “Estamos felices de poder dar continuidad a este tipo de iniciativas que tienen una amplia trayectoria en la región, sin duda el equipo de Codarte, ahora que estamos volviendo a los eventos presenciales, podrán realizar con mucha más fuerza su  XIV versión posibilitando seguir disfrutando de su travesía musical insular”.

En tanto, Paola Moraga, Directora del Festival Musical de Chiloé señaló que, “Gracias a la adjudicación del Fondo de la Música del MINCAP podremos realizar el XIV Festival Musical Chiloé en los meses de noviembre y diciembre de este año con una programación muy variada y cuidada. Volviendo a la presencialidad tendremos músicos invitados del continente y músicos locales con más de nueve conciertos abiertos a la comunidad con entrada liberada”.

Todas las presentaciones y actividades del Festival, serán difundidas por el Canal Youtube de  CodarteChiloé y del Festival Musical Chiloé, la página web www.festivalmusicalchiloe.cl y las redes sociales asociadas al evento.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed