LLAMAN A MUNICIPIO ANCUD APURAR ENTREGA DE TERRENOS PARA OBRAS COMPLEMENTARIAS HOSPITAL.

Su preocupación expresó la Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Ancud, Adriana Gallardo, ante la urgencia de una solicitud enviada por el Servicio Salud Chiloé al municipio local para que fueran recibidos por el Concejo Municipal, producto que ante la inminente toma de razón de la adjudicación de las Obras Complementarias del San Carlos por parte de la Dirección Regional de Vialidad Los Lagos se requiere tener resuelto lo relacionado a la cesión de terrenos municipales con la empresa de Servicios Sanitarios( Essal).

Según se detalla en el oficio emitido el pasado 9 de septiembre del Servicio Salud Chiloé se hace necesario la aprobación del Concejo Municipal de los nuevos deslindes para la cesión de terrenos a Essal, realizar los pasos necesarios para esta cesión, además de dar urgencia a los trabajos y aprobaciones requeridos para la Toma de Razón de Contraloría Regional de la adjudicación de las Obras Complementarias por parte de Vialidad Regional.

“Esto le falta a la municipalidad porque es una obra que beneficia a más de 53.633 habitantes de Ancud y alrededores. Yo estoy preocupada y todos los que estamos detrás de esto y esperamos que el municipio el día lunes ponga en tabla esto y se invite a Essal”, apuntó Adriana Gallardo.

Sumó la dirigente, “yo puedo pensar que el señor alcalde no ha recibido en sus manos este oficio o que está todo resuelto, pero hasta antes de ayer no lo estaba. Si nosotros no apuramos esto podría pasar un desastre mucho más grande (…) y eso es lo que queremos evitar”, lamentó Gallardo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed