ABA Y SELECCIÓN FÚTBOL DE ANCUD TRIUNFARON ESTE FIN DE SEMANA.

El básquetbol y fútbol fueron protagonista este fin de semana, cosechando triunfos para la “Celeste” en ambas disciplinas.

 

Es así, que ABA Ancud comenzó su periplo en la Copa Chile y enfrentó al Club CEB Puerto Montt logrando una rotunda victoria de 102 a 80 puntos, destacando el trabajo en los tableros del pívot Franco Alippi y Sebastián Suarez quien fue en MVP con 28 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

“El profe Pisani (José Luis) me hizo entrar algunos minutos, el partido tampoco se daba para jugar 35 a 40 minutos y uno está viendo la rotación que estaba ejecutando. Sí, en algún momento entramos un poco ajustado pero en algún momento el partido se iba a despegar y ya en la primera mitad le sacamos 15 (puntos), jugamos con eso un poquito más relajado. Hay cositas que mejorar pero se nota que estamos (jugando) en equipo”, señaló Sebastián Suarez.

Fútbol.

De dulce y agraz tuvieron los encuentros de Ancud en el campeonato de selecciones que organiza la Anfa Regional buscando un cupo a los nacionales de Castro y Molina.

La serie primera infantil quedó eliminado frente a su similar de Calbuco al caer 2-0 de local, mismo resultado que obtuvo de visita, quedando eliminada de la competencia.

En tanto la categoría súper sénior logró una victoria de 2-0 frente a Fresia, en el partido de ida la “Celeste” había ganado 3-2.

Ahora los ancuditanos esperan rival de las otras cincos selecciones que clasificaron a la otra fase del torneo.

“Pasaron a la tercera etapa regional y estamos entre los seis mejores de la región. Esperamos seguir avanzando paso a paso, porque no aspirar a una final y llegar a un nacional. Me gustaría como próximo rival la selección de castro, nuestro archirrival ya que es bueno para nosotros y ellos ya que podríamos sacar muy buenos jugadores de pasar nosotros o ellos”, apuntó el Presidente de la AFA José Barría.

Los clasificados en primera infantil son las selecciones de Calbuco, Los Muermos, Puerto Montt, Rahue, Osorno y San Pablo.

En categoría súper sénior pasaron de ronda Castro, Ancud, Carelmapu, Puerto Montt, Purranque y Rahue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed