Solicitan al Ministerio de Agricultura incorporar a Cochamó y la Provincia de Palena en emergencia agrícola por nevazón y heladas.

El Ministerio de Agricultura anunció ayuda para más de 8.000 familias afectadas por emergencia agrícola por nevazón y heladas, sin embargo, no se incluyó a los agricultores afectados de las comunas de Cochamó y la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

Ante esta situación, el gobernador Patricio Vallespin solicitó formalmente al Ministerio de Agricultura que se pueda agregar a estas comunas de la región de Los Lagos que se han visto afectadas. “Ante la incertidumbre de si la comuna de Cochamó y la provincia de Palena, que han tenido problemas de nevazón y heladas, he tomado contacto con el nivel nacional, con el Ministerio de Agricultura y he solicitado formalmente que estas comunas también sean incorporadas.”
Vallespin agrega que vio “una buena disposición a que así sea y espero que ya mañana se pueda anunciar que Cochamó y la provincia de Palena se incorporan a estas ayudas por parte del Estado. Nosotros creemos que acá hay una prioridad también respecto a esas materias -como nevazones- en Cochamó. Tenemos información del alcalde, los concejales, la comunidad que ha tomado contacto conmigo que es así. Lo mismo los alcaldes de Futaleufú, Palena y Hualaihué que tiene nevazones que normalmente no se daban”.

“Por lo tanto, creemos que deben ser incorporadas y entiendo que la Seremía de Agricultura también lo está planteando. Mi sensación es que hay muy buena disposición del ministro respecto a esta materia, que pueda ser de ayuda no sólo para los beneficiarios de Indap, sino que también a los pequeños agricultores que no son beneficiarios de Indap pero que han sido afectados por estos efectos climáticos de nevazones y heladas. Hay que incorporarlos y espero que así sea”, finalizó el gobernador de la región de Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed