Adultos Mayores de Castro disfrutan de las vacaciones de invierno.

Vecinos de la localidad de Yutuy viajaron fuera de la provincia para conocer distintos atractivos turísticos y compartir con sus pares gracias al aporte de Castro Municipio.

El bienestar de los adultos mayores de la comuna es una de las preocupaciones permanentes de Castro Municipio, y es por eso que a través de la Oficina del Adulto Mayor, se coordinaron distintas salidas para que los vecinos y vecinas, disfruten del merecido descanso en especial en vacaciones de invierno.

Mariela Ojeda, a cargo de dicha repartición dio cuenta de las actividades desarrolladas por diferentes grupos de adultos mayores, lo que ha incluido agrupaciones de sectores apartados de la comuna como fue un grupo de 32 personas que integran el club de adulto mayor del sector rural de Yutuy.

“Todos los años trabajamos con Sernatur, y postulamos a diferentes salidas dentro del territorio regional y algunas interregionales. En esta oportunidad debido a la pandemia han sido menos viajes pero este año se han comenzado a activar, uno de estos viajes a lo que pudimos acceder fueron tres días al sector de Puyehue donde el club del adulto mayor de Yutuy junto a actividades recreativas en el sector de Aguas Calientes”.

Siempre en la misma línea, la funcionaria municipal dijo que seguirán trabajando para que este beneficio se accesible para un número mayor de personas de la comuna. “Nuestra misión es que podamos incentivar a otras personas mayores para que sean beneficiarias de éste tipo de actividades por eso que en esta oportunidad se benefició a grupos rurales”.

Estos viajes son subsidiados, pero Castro Municipio en esta oportunidad asumió el costo de este viaje lo que hace que aquellos adultos mayores que no pueden pagar vean cumplido el sueño de las vacaciones.

“Estos son dos o tres viajes que se hacen en el año de Sernatur a diferentes partes y que son subsidiados, el estado paga una cierta parte y el resto lo cancela el usuario, pero en este viaje en especial fue realizado con aportes directos del beneficio, por ende todas las personas que viajaron lo hicieron gratuitamente”, consignó.

El fin último es que los estas personas compartan con sus pares y disfrutando de algunos lugares turísticos en la región a los que no han tenido acceso.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed