El municipio obtuvo la recomendación técnica favorable para la construcción de la posta rural, que significa una una inversión superior a $800 millones.
La salud es uno de los temas que más ha avanzado en la adiminstración municipal en la comuna de Ancud. Y la siempre necesaria infraestructura en los sectores rurales es un foco de atención permanente. Es por eso que la confirmación de la Recomendación Satisfactoria (RS) del esperado establecimiento de salud del sector rural de Guabún es una gran noticia para los habitantes de dicho lugar y sus alrededores.
Este proyecto se comenzó a trabajar hace algunos años atrás y fue un compromiso fuerte con la comunidad. “Hoy día, estamos hablando de una construcción que supera ampliamente los 300 m², con una inversión superior a $800 millones”, señaló Carlos Gómez Miranda, edil ancuditano, agregando además una solicitud a las autoridades correspondientes a agilizar el proceso para iniciar su construcción. “Quiero hacer un llamado al Gobernador Regional, a los Consejeros Regionales que puedan incluir en tabla rápidamente este proyecto para asignarle los recursos”, expresó Gómez, ya que la posta que está emplazada en esta localidad ha cumplido largamente su vida útil.
Para la máxima autoridad es absolutamente necesaria su reposición, ya que los equipos que realizan la rondas médicas semanalmente son grandes. Siendo mucho más amplios que los que llegaban hace años atrás, cuando fue diseñada esta antigua infraestructura.
“Es por eso, que necesitamos con urgencia la reposición. Nos costó mucho obtener esta recomendación técnica. Los diseños de esta nueva infraestructura fueron hechos por profesionales nuestros, por profesionales del Departamento de Infraestructura de la Corporación Municipal y también por nuestra Secplan; hoy día esperamos tener ese financiamiento para darle una tremenda alegría a la gente de Guabún y decirle a nuestros vecinos de Nal Bajo y Nal Alto que estamos también próximos a obtener la recomendación técnica para la reposición de su posta”, consigno el edil ancuditano.