Se inicia etapa de mantención de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi.

La iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, Patrimonio de la Humanidad será sometida a una serie de mejoramientos por parte de la Fundación Amigos de las iglesias de Chiloé.

Es por ello, que se encuentra cerrada, por lo que los servicios religiosos se trasladarán hasta la capilla Padre Hurtado, ubicada en calle 21 de Mayo de Chonchi.

Así lo señaló el Padre Edito Rain, Parroco de Chonchi, quien mencionó que lo anterior se debe a trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico del templo, los que tendrían una duración aproximada de un mes.

Se trata de dos proyectos que se desarrollarán este año de manera paralela,  el primero se relaciona a la implementación de un plan maestro  que incluye el arreglo del sistema eléctrico y el segundo el recambio de los tabiques que se encuentran dañados.

Se informó por parte de la Fundación amigos de las iglesias de Chiloé que estos mejoramientos de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, será posible gracias a dineros provenientes del Servicio Nacional del Patrimonio cultural y del centro Nacional del patrimonio, por lo que se estima que los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico deberían estar listos durante la segunda quincena del mes de agosto próximo, el que actualmente representa un riesgo inminente de incendio de acuerdo al informe entregado por la Superintendencia de electricidad y combustibles, SEC.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed