Municipalidad de Ancud invita a talleres de invierno.

Durante el mes de julio, las oficinas de la Juventud y de Deportes del municipio de Ancud, estarán desarrollando talleres deportivos, como son de baile urbano y kid dance, break dance y arte desde la naturaleza. Además de los deportivos de vóleibol, zumba y de básquetbol, dirigidos a niños desde los 8 años y jóvenes hasta los 18 años.

La Coordinadora General de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pamela Maldonado, señaló que esta es una instancia para que los  niños y jóvenes puedan hacer algo diferente, “algo complementario a lo que realizan durante todo el año que tiene que ver con lo académico. Y así también formar aún más las habilidades que ellos tienen”.

El encargado de la Oficina de la Juventud, Nicolás Bahamonde, destacó que esta es una vuelta a la rutina luego de dos años, traer de nuevo los Talleres de Invierno, que era parte del programa anual de actividades. “Creemos que en estos dos años nuestros jóvenes, principalmente en los inviernos, se vieron encerrados en sus hogares. Con esto nosotros quisimos sacarlos de esta rutina y poder, de alguna forma, ofrecerles actividades donde puedan satisfacer ciertas necesidades que tienen”.

Bahamonde detalló que los talleres de danza, serán realizados por Matías Barría, monitor de  baile Urbano para jóvenes de 15 a 29 años y “kid dance” que es para niños de 5 a 15 años, y se van a desarrollar en dependencias municipales, en la Casa de la Cultura y en la Sala de Espejos del Gimnasio Fiscal. El tallerista indicó que “en este taller veremos los pasos básicos y no coreográficos; son clases de una hora y para las personas que vayan al taller ojalá lleguen puntuales porque es muy poco el tiempo que tenemos”.

Braulio Krause, es el  monitor del taller de Break Dance para jóvenes de entre los 10 y los 29 años, quien destacó que el taller abarca todo lo básico, “poder comenzar desde cero conocimiento; le vamos a enseñar las técnicas y todo para comenzar a bailar: pasos básicos, técnica, movimiento y dinámica del baile”.

Annie Bergstein, psicóloga a cargo del  taller de Arte desde la Naturaleza, explicó que “las temáticas de su taller tienen que ver con educar a los niños desde el medio ambiente, mediante todas las formas posibles de arte. Porque le importa el proceso creativo y como ellos van adquiriendo ciertas herramientas como seres humanos”.

Estos talleres se realizan con recursos netamente municipales y son el principio para ir retomando las actividades, con los cuidados necesarios en esta pandemia.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed