Diputado Bórquez muestra su preocupación por el despliegue del Ministerio de las Culturas y las Artes en Chiloé ante el tema de Zona Típicas .

El Diputado Fernando Bórquez  mostró su preocupación por las acciones del Consejo de Monumentos Nacionales en la provincia de Chiloé, esto luego que se decretara Zona Típica 32 hectáreas del centro de la ciudad de Castro, en la provincia de Chiloé.

En  Hora de Incidentes en la Cámara de Diputados, el parlamentario del distrito 26 señaló que espera que el Ministerio de la Cultura y las Artes entregue un informe, sobre el interés que tiene este organismo en cuanto a decretar zonas típicas en el archipiélago.

Al respecto el Diputado expresó que, “ No sè  el motivo de la obsesión de este gobierno con Chiloé, por qué el Ministerio de la Culturas y las Artes, a través del Consejo de Monumentos Nacionales, quieren convertir en Zona Típica a gran parte de las zonas habitadas en nuestra provincia. Sè y me enorgullece el paisaje único de nuestra isla,  conozco y valoro nuestras amadas iglesias y palafitos, pero no entiendo cual es la obsesión de Monumentos Nacionales con Castro, Chonchi, Achao, Caguach, Colo, Tenaún  y como tantos otros lugares, donde los habitantes y sus casas serán sometidas a la mas crueles de las leyes y que finalmente tiene como resultado la destrucción y no la conservación”, indicó Bórquez.

El parlamentario explicó que se realizó una reunión en Chonchi , sobre el tema de las Zonas Típicas  y donde una cantidad importante de vecinos llegó para manifestarse- ante representantes del Ministerio de las Culturas y las Artes, sobre la disconformidad por este tipo de medidas que califican de centralista.

Lo anterior en el marco de las actividades  que la Seremi de Cultura junto con el equipo técnico del Servicio de Patrimonio  Cultural en Chiloé, han desarrollado en la provincia sobre Zonas Típicas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed