ANDRÉS ARTEAGA JARA JURÓ COMO JUEZ TITULAR DEL JUZGADO DE LETRAS DE ANCUD.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Vicente Meza Sáez, tomó juramento a Andrés Cristofer Arteaga Jara, como juez titular del Juzgado de Letras de Ancud, nombrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Decreto Exento N°1.585.

 

El acto se realizó de manera virtual y contó con la participación del secretario del tribunal de alzada Cristian Rojas Collao, como ministro de fe; la secretaria del Juzgado de Letras de Ancud Cristina Fernández Malatesta y funcionarios del tribunal.

El juez Andrés Arteaga, quien se desempeñaba a la fecha como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos, prestó promesa legal de manera remota acompañado de familiares. “Asumo con alegría este nuevo desafío profesional consistente en servir ahora el cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Ancud. Se trata de un avance en mi carrera que asumo con satisfacción y con el deber por cierto de poner el máximo de mis empeños profesionales y humanos para servirlo adecuadamente y ponerme al servicio de la comunidad”, señaló.

El cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Ancud se encontraba vacante por la promoción de Isabel Velásquez Rojas, según Decreto Exento N°2.787 del 29 de diciembre de 2021, como jueza titular del Juzgado de Familia de Ovalle.

Trayectoria

Andrés Arteaga Jara es abogado de la Universidad de Concepción. Egresó en 2011 del 60° Programa de Formación de la Academia Judicial. Es diplomado en Derechos Humanos de la Universidad Austral de Chile, diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica del Norte, diplomado en Argumentación Jurídica y diplomado en Psicología Jurídica en Juicios de Familia, del Instituto de Estudios Judiciales. Actualmente se encuentra concluyendo un Máster en Derechos Fundamentales en la Universidad de Granada, España.

Su trayectoria en el Poder Judicial se extiende por 10 años. Entre 2012 y 2015 ejerció suplencias e interinatos en tribunales de diversas competencias, especialmente en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En 2015 fue nombrado secretario titular del Juzgado de Letras y Garantía de Maullín y en 2016 juez del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón. Al año siguiente asumió como secretario del Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt y en 2021, como juez del Juzgado de Letras, Garantía, Laboral y Familia de Los Muermos, hasta su reciente nombramiento como juez del Juzgado de Letras de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed