Comisión de Cultura de la Cámara Baja sesionará en Castro para ver declaratoria de Zona Típica

La Comisión de Cultura, Artes y Patrimonio de la Cámara de Diputados y Diputadas, sesionará de manera extraordinaria en la comuna de Castro, a fin de recabar información y escuchar a las vecinos y vecinos y autoridades, respecto a su postura por la recién declarada Zona Típica al casco histórico de la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por el diputado del distrito 26 y miembro de esta comisión, Alejandro Bernales (PL), quien tras realizar la solicitud de esta sesión extraordinaria y ser aceptada por sus pares, precisó que a esta instancia se invitará también a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Julieta Brodsky y a los representantes del Consejo de Monumentos Nacionales.

“He estado atento a la discusión respecto a la declaratoria de Zona Típica para el centro de Castro, es por eso que hoy en la mañana he solicitado que nuestra Comisión de Cultura pueda sesionar en el territorio y de esta forma reunir bajo esta instancia a los diversos actores vecinales, comunales, regionales y autoridades nacionales para poder debatir sobre este tema”, explicó el legislador.

Añadió que “esta solicitud fue aceptada, por lo tanto, en las próximas semanas la Comisión de Cultura, Artes y Patrimonio va a sesionar en la ciudad de Castro. También he conversado con la ministra de Cultura para invitarla a que participe de esta instancia y también citaremos al secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales”.

El diputado expuso que el objetivo de esta sesión es poder dialogar y escuchar las distintas visiones y posturas que concentra esta declaratoria.

“Es importante conversar cara a cara sobre todo con las autoridades nacionales, es por eso que me alegra esta decisión de la Comisión de la cual integro, de poder estar en terreno, que la Cámara de Diputados y Diputadas esté en terreno escuchando a las y los vecinos”.

Bernales explicó que en los próximos días se informará la fecha de la sesión y el lugar donde se llevará a cabo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed