INSTITUCIONES POLICIALES PARTICIPAN EN MARCHA EXPLORATORIA EN SECTOR ISLA MÁGICA DE ANCUD.-

El día sábado 25 de Junio se realizó una actividad denominada Marcha Exploratoria en sector Isla Mágica de Ancud, con la participación de vecinos, vecinas e instituciones policiales para realizar levantamiento de información para un diagnóstico preventivo.

En la ocasión, se reunieron vecinos y vecinas que realizaron un recorrido guiando a los funcionarios públicos para indicar donde suceden los principales hechos que afectan la seguridad del sector.

Desde la Municipalidad de Ancud, participo don Walter Muñoz, en su calidad de Encargado de Emergencia Municipal, quien refirió “nos encontramos en Isla Mágica, junto a otras instituciones  Carabineros, PDI, Seguridad Pública y SENDA, con la Junta de Vecinos del sector para ver las problemáticas en las cuales nosotros, a nivel municipal, o de emergencias, como SENDA o Seguridad Pública podamos prevenir y darle una tranquilidad y soluciones a los problemas que tengan en el sector”.

Para don Jilberto González, funcionario de la Oficina Comunitaria de Carabineros, mencionó que “en esta marcha exploratoria, lo principal fue poder detectar en conjunto puntos vulnerables del barrio, para poder a futuro lograr focalizar y atacar los delitos o faltas que se estén cometiendo en los lugares. También se habló de temas específicos como: perros vagos o perros comunitarios, mordedores y no mordedores, y los sectores que presentan microbasurales, que han sido descuidados, y se les dio a entender a la comunidad que no hay que descuidar áreas verdes”.

En palabras de Francisca Bahamonde, Asistente Social del programa SENDA “nos trasladamos a la comunidad de Isla Mágica a realizar una marcha exploratoria, donde convocamos a la comunidad, de este barrio, en conjunto con varias instituciones como Seguridad Pública, Inspectores Municipales, PDI, Carabineros de Chile, donde recorrimos el barrio y pudimos identificar varias de las problemáticas que existen en esta comunidad, para así poder darle una solución a corto plazo”.

La actividad finalizó con una reunión informativa de los vecinos resolviendo consultas y temas en la Sede Social junto a las instituciones asistentes.

Esta es una acción contenida en el Plan Anual de Actividades del Senda y en el Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed