Jefa de la Digera conoció cartera de proyectos y estrategias que impulsa el Servicio de Salud Chiloé en la provincia.

Una nutrida agenda desarrolló a la jefa de la División de Gestión de la Red asistencial del Ministerio de Salud Dra. Fabiola Jaramillo Castell, quien llegó hasta la isla grande en el marco del despliegue territorial que lleva adelante la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.
Durante su visita se reunió con la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora, la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Marcela Cárcamo y el Subdirector Médico del organismo, Dr. Martin Werner, con quienes analizaron la implementación de diversas estrategias de contingencias para enfrentar la demanda respiratoria propia de la estación, teniendo presente los antecedentes epidemiológicos para la reconversión de camas y responder a las necesidades de la comunidad.
En el marco de la demanda de salud mental que ha dejado la pandemia, se trasladaron hasta el Hospital Base de Castro y visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos de Psiquiatría, donde la Jefa de la Digera, Dra. Fabiola Jaramillo, conversó con los funcionarios y funcionarias respecto de los espacios de mejora que se puedan realizar en la gestión clínica y tener dispositivos comunitarios para ayudar a resolver los espacios, destacando el compromiso de los equipos y la capacidad  para enfrentar las situaciones de salud mental, anunciando que se realizará una visita especifica como salud mental para ayudar a trabajar  los proyectos de expansión que permitan en conjunto hacer crecer la red  de salud mental de Chiloé: “Tenemos un mandato presidencial que tiene que estar enfocado en dar la resolutividad y poder desarrollar una red de salud mental más fuerte y que llegue a cada uno de los rincones de este país, por lo que se realizará una agenda específica de trabajo en esta línea”.
Durante la tarde se desplazaron hasta la comuna de Queilen donde conocieron el nivel de avance de las obras del nuevo hospital que se iniciaron en marzo de este año. El recorrido fue guiado por la Inspectora Técnica, Consuelo Reyes, quien confirmó que ya se cuenta con un 2, 3 % de avance, lo que está por sobre lo programado, desarrollándose excavaciones masivas y construcción de fundaciones, además del levantamiento de muros en el último modulo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed