SENADOR ESPINOZA cuestiona decreto que declara zona típica al casco histórico de CASTRO. e castro

El parlamentario calificó como arbitraria la medida, entregando su total respaldo a la ciudadanía local.

Fidel Espinoza Sandoval, Senador por la Región de Los Lagos, entregó su total respaldo a las manifestaciones ciudadanas que se generen debido a la medida arbitraria, según él, que implica la declaratoria de zona típica para el casco histórico de Castro, en Chiloé. 

En esa línea, el parlamentario aseguró que “desde su punto de vista, el decreto no contribuye al desarrollo económico, social y político de la comuna”.

“Cuando las comunas son declaradas como zona típica se colocan más trabas que adelantos para el desarrollo local. Esa es una preocupación que haremos ver al Gobierno y autoridades del Consejo de Monumentos Nacionales”, señaló Espinoza.

En ese sentido, el senador socialista indicó que “esta medida no puede ser arbitraria. Debe ser adoptada dialogando con la ciudadanía y el comercio local”.

Finalmente, Espinoza dijo que “como senador de la República y representante de la isla de Chiloé en el Parlamento, quiero decirles que voy a estar con la ciudadanía en esta lucha que debemos dar entre todos”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed