1.200 personas son parte activa del reciclaje en Castro .

 

11 unidades vecinales son parte del plan piloto, “Castro Ciudad Sustentable”, que inició en agosto de 2021. Vecinos de Villa Mirador de Castro lideran el número de participantes.

Castro Municipio estableció un compromiso con los vecinos de la capital chilota para consolidar a la comuna como una ciudad amigable con el medioambiente. Esta responsabilidad, asumida por el alcalde Juan Eduardo Vera, se vio reflejada en particular en el plan piloto que beneficia a 300 familias en el marco del programa “Castro Ciudad Sustentable”.

Dicha iniciativa potencia la gestión de residuos domiciliarios orgánicos e inorgánicos de la comuna, el que se ve fortalecido con la entrega de kit de reciclaje y composteras, trabajo al que un grupo de vecinos de 11 juntas de vecinos de la ciudad.

Vecinos de las poblaciones Padre Hurtado, Inés de Bazán, villa Archipiélago, René Schneider, Altos de Gamboa, Gamboa, Villa San Francisco, Villa Alonso de Ercilla, Villa Insular, Villa Alerce, son algunas de las que ya trabajan en el correcto aprovechamiento de sus residuos sólidos domiciliarios.

Patricio Bravo, encargado de Ornato y Sustentabilidad de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dimao de Castro Municipio, agradeció el compromiso de la comunidad y con especial atención en los que se sumaron en mayor cantidad.

“De este total las que destacaron por su nivel de participación fue el Mirador de Castro en su conjunto, sus cinco etapas, donde se entregaron más de 70 kits en total, de ambas kit de reciclaje y de compostaje”.

Carolina Guenuman, presidenta de la junta de vecinos de la villa Mirador de Castro, agradeció la ayuda técnica brindada desde Castro Municipio lo que se tradujo en un cambio en cuanto al respeto por el medio ambiente.

“Ahora se tiene más información en los colegios y la publicidad, donde se habla del cuidado del planeta y la gente estaba interesada en reciclar. Cuando se hizo el listado había michos que ya llevaba muchos años reciclando y lo del compostaje a la mayoría le pareció interesante, porque algunos hacen abono, lo llevan para el campo o para sus mismos espacios que ellos tienen plantan y siembran”, precisió.

El próximo lunes 13 de junio a las 17.30 horas se realizará, en el Centro Cultural de Castro Municipio (Serrano 320), el seminario final del programa, de un total de tres, abierto a la comunidad el que sumará a tres destacados especialistas en sustentabilidad y economía circular, compartimos el link de inscripción bit.ly/seminariofinalcastro

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed