En barrera sanitaria de Chacao incautan 1245 kilos de recursos bajo la talla mínima legal.

El jueves 09 durante una fiscalización nocturna en la barrera sanitaria de Chacao el equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Lagos junto a personal de la Autoridad Marítima, controlaron a un camión que transportaba recursos que estaban bajo la talla mínima legal.

Al inspeccionar el recurso transportado se percataron que un porcentaje de este no cumplía con el tamaño mínimo exigido por la ley que es de 5,5 cms para la almeja, por lo tanto, incautaron un total de 1245 kg del recurso, correspondiente al 18,42% del total de la carga, y el vehículo. El recurso y el medio de transporte quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud.

“Cómo ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es muy importante respetar la talla mínima legal para que los recursos alcancen su edad reproductiva y de este modo la pesca sea sustentable. Recordemos que cuidar el mar es trabajo de todas y todos, y es por esta razón que desde SERNAPESCA mantendremos las fiscalizaciones para así resguardar que los recursos que se transportan, almacenan y comercializan sean de origen legal, cumplan con el tamaño mínimo y respeten las vedas,” Aseguró Branny Montecinos, Director Regional (S) de SERNAPESCA Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed