Con acto comunal en la escuela El Palomar, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

En el gimnasio de la escuela El Palomar de Ancud, con la presencia de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Valeria Paredes Ruiz, la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar, los concejales Ruth caicheo y Andrés Ibáñez, el director del establecimiento, Jaime Egueta Chiguay, directoras (es), padres, madres y apoderados, se llevo aefecto un muy bien organizado acto donde participaron las escuelas Luis Alberto Segovia Ross de Caulin, Punta Chilen, San Miguel de Coñimó, Liceo Bicentnario, la escuela Diferencial San Carlos y la escuela anfitriona.

El director del establecimiento, Jaime Egueta Chiguay se dirigio a todos los presente, señalando que…CUÑA JAIME ELGUETA..

Se presento el coro del liceo Bicentenario, desfile de moda con materiales reciclados, canciones, bailes, danzas, fueron parte de los puntos artisticos y se firmó un compromiso por una Educacion Medio Ambiental para la Educación Pública de Ancud.

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Valeria Paredes Ruiz, al final del acto, manifesto que ….CUÑA VALERIA PAREDES…

Una vez concluido el programa de celebración, el concejal Andrés Ibáñez dijo que ….CUÑA ANDRES IBAÑEZ…por su parte Ruth Caicheo indicó que…CUÑA RUTH CAICHEO….

Finalmente la directora de Educacion, Teresa Paredes Aguilar, detalló que…..CUÑA TERESA PAREDES…

Desde la creación de este día, las Naciones Unidas han hecho hincapié en que el Día Mundial del Medio Ambiente debe ser considerado como el «día del pueblo» para hacer algo por el cuidado de la Tierra, ya sea algo tan pequeño como recoger la basura, plantar unas cuantas flores, hasta organizar un evento más grande en el colegio o comunidad de vecinos como una campaña de recolección de residuos, una jornada de plantación de árboles o una campaña de reciclaje.

Al apoyar el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 y la campaña #UnaSolaTierra puedes ayudar a garantizar que este hermoso y único planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed