Consejero Águila nuevamente solicita agilizar traspaso de terrenos para la construcción del futuro Hospital Base de Chiloé.

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó una vez más, al Gobernador Regional Patricio Vallespín, poder realizar nuevamente gestiones para que el SERVIU Regional, traspase los terrenos donde se emplazaría el futuro Hospital Base de Chiloé, en la ciudad de Castro.

Tal petición lo hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada este miércoles en la ciudad de Chonchi.

El Consejero Águila, lamentó que dicho traspaso no se haya concretado hasta el momento debido al cambio de autoridades del nuevo Gobierno y porque además al SERVIU le corresponde realizar un trámite, que hasta ahora no puede hacerlo por no contar con un director regional titular.

“Y ustedes colegas son testigos de todo lo que se hizo para poder conseguir terrenos para que el Servicio de Salud Chiloé, pueda trabajar un proyecto de un Hospital Base Provincial, demoramos como cuatro años o más de traspasar estos terrenos del SERVIU al Servicio de Salud y le quiero señalar que eso todavía no se puede concretar porque la persona que me informó desde el Servicio de Salud, el directivo, que está entrando recién, al SERVIU le falta un trámite  y en el SERVIU no hay Director Regional Titular”, expresó el Consejero Águila.

Por este motivo solicitó al Gobernador Regional para que vea a través de la Delegada Presidencial Regional, quien tiene la misión de coordinar los servicios públicos, para que ese trámite lo agilicen “de una maldita vez”, perdonando la expresión.

Agregó que esta situación “nos ha significado a los consejeros regionales de Chiloé, un tremendo dolor de cabeza y en algún momento nos vimos involucrados en una pelea de actores políticos, de unos que querían y otros que no querían, pero se logró finalmente pero eso está en el papel, no se ha podido concretar”, acotó

El Consejero Nelson Águila, agregó que desde el Servicio de Salud Chiloé, le han informado que este organismo está funcionando con cargos subrogantes a la espera de que sean nombrados los cargos titulares y eso también ha retrasado el traspaso de terrenos para el futuro Hospital Base de Chiloé.

Por este motivo insistió que a través del Gobernador Regional y en conjunto con la Delegada Presidencial Regional, se podría ver alguna fórmula de como agilizar el nombramiento de las autoridades de estos servicios, para concretar de una vez por todas, dicho trámite.

Cabe recordar que a comienzo de marzo de este año, las autoridades del SERVIU habían anunciado el traspaso de los terrenos, ubicados en la parte alta de la ciudad de Castro, pero hasta el momento el trámite sigue pendiente.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed