Alcalde de Ancud escucha inquietudes de dirigentes de Feria Social.

Representantes de 3 agrupaciones de la Feria Social de calle Pedro Montt, Las Palmeras, Agrupación de Mujeres “Mirando al Futuro” y Sindicato de Vendedoras y Verduleras Ambulantes, se reunieron con el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, con la finalidad de exponer los diferentes temas que se presentan en el diario vivir del recinto.

Según Rodrigo Alfaro, socio de la Agrupación Las Palmeras son varios los temas que los preocupan a los trabajadores, “vimos el tema del terreno que nosotros estamos ocupando como Feria Social y algunos puntos varios; dentro de ellos el congelamiento del permiso municipal, por los meses de marzo a agosto. Fue una reunión constructiva, salimos bien contentos y con la tranquilidad de que no estamos solos”.

Para la señora Érica Núñez, de la Agrupación de Mujeres Mirando al Futuro “vinimos a pedir un “perdonazo”, respecto al pago de las cuotas mensuales correspondientes al uso del recinto, “lo que es importante en estos momentos tan difíciles, que está pasando toda la comunidad”.

Por su parte, la Directora de Seguridad Pública y Coordinadora del recinto, Claudia Placencio, explicó que la Feria Social se ubica en un recinto que la municipalidad arrienda para que las personas con más necesidades puedan realizar ventas y comercialización de sus productos. “Y como el recinto es arrendado, siempre existe la preocupación de que en algún minuto los propietarios puedan solicitar este recinto. Adicionalmente, en la reunión se abordaron temas relacionados con la infraestructura y otras situaciones que están afectando al recinto y a las usuarias”.

En la oportunidad, además, el  Director de Obras Municipales, Mario Hernández, pudo resolver  las principales interrogantes con la situación del terreno, entregando calma a los dirigentes asistentes a la reunión.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed