ALCALDE RENÉ GARCÉS SOLICITA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ANTE TRASLADOS DE EMERGENCIAS EN LAS ISLAS DE QUINCHAO .

A través de la corporación municipal de educación, salud y atención al menor de Quinchao se realizaron dos traslados médicos hoy desde las islas de Apiao y Meulin.

Al respecto, el alcalde René Garcés declaró que “hemos atendido dos urgencias médicas que una vez más desnudan la realidad que viven los habitantes de las islas de Quinchao, específicamente en las islas y ante condiciones de clima adversos”.

En este sentido, la autoridad declaró que “en uno de los casos la única posibilidad de realizar el traslado fue a través de una lancha de gran infraestructura que pudiera enfrentar la navegación en condiciones más complicadas, por lo cual se debió proceder al arriendo de la nave”.

René Garcés puntualizó que “nuestro objetivo será siempre garantizar el traslado de nuestros enfermos de las islas, pero hemos señalado y expuesto esta situación a las autoridades gubernamentales de salud, en el sentido de que esta deba ser una responsabilidad que también debe ser asumida por el estado”.

Garcés declaró que “al llegar a esta administración, nuestro objetivo fue recuperar las lanchas de salud que se encontraban en mal estado para cumplir con tareas de tanta importancia como el traslado de nuestras vecinas y vecinos en situaciones de emergencia, sin embargo, muchas veces las condiciones insulares necesitan del respaldo más importante y concreto para entregar las condiciones adecuadas para los distintos procedimientos de salud que nuestras comunidades necesitan”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed