Consejo Regional aprobaría proyecto de agua potable rural para el sector de Curanué, de la comuna de Quellón


En las sesiones plenarias del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se desarrollarán esta semana en la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó, se analizaría y se aprobaría el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural del sector de Curanué, de la comuna de Quellón.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, quien precisó que si bien el proyecto no estaba considerado para esta ocasión, se espera subirlo sobre tabla, debido a una solicitud de la Directora Regional de Obras Hidráulicas.

Indicó que se trata de un proyecto muy emblemático por la cantidad de familias que serán favorecidas con esta importante obra.

“La Directora de Obras Hidráulicas, la Señora Bárbara Astudillo,  me solicitó que pudiésemos incorporar en la próxima sesión del Consejo Regional, porque no estaba en tabla, porque la tabla ya había sido confeccionada, el análisis del proyecto de agua potable rural de la localidad de Curanué, en Quellón, obviamente que nosotros para los proyectos de Chiloé le damos la rápida  visación o autorización y lo vamos a incorporar igual, aunque no está en la tabla, para su análisis y su aprobación en esta primera semana de Febrero, el miércoles 2 o jueves 3 de Febrero, en el Consejo Regional que se va a desarrollar en la localidad de Puelo, comuna de Cochamó, en la provincia de Llanquihue”, expresó el Consejero Águila.

Indicó que es un proyecto muy importante, pero muy antiguo y ahora con la aprobación de recursos se pretende mejorar este sistema de abastecimiento de agua para las familias del lugar.

 

Agregó que el proyecto considera una inversión de más de mil 700 millones de pesos, lo que permitirán mejorar el sistema de agua potable rural existente en el lugar y a la vez incorporar a mas de 40 familias a este sistema de distribución de agua de los sectores de Curanué y Auchac.

“Este mejoramiento va a permitir la incorporación de mas familias, 43 familias nuevas, se va a hacer un mejoramiento de la captación superficial y de todo el sistema, porque este es un sistema antiguo que está funcionando como 30 años, hay una inversión bien considerable, son mil 748 millones de pesos, de los cuales en obras civiles son mil 526 millones de pesos y en resumen, serán 352 las conexiones, donde 9 corresponden a equipamiento comunitario”, explicó el Consejero Águila.

Recalcó que el proyecto de agua potable rural del sector de Curanué, es uno de los más grandes de la provincia de Chiloé, que se suma a otro proyecto aprobado a comienzo de Enero y que beneficiará a familias de la isla de Alao, en la comuna de Quinchao.

Asimismo recordó que días atrás fueron inaugurados los proyectos de agua potable rural del sector de Pulpito en la comuna de Chonchi y del sector de Detico en la comuna de Queilen, ambos aprobados también por el Consejo Regional de los Lagos hace tiempo atrás.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed