Esto se complementará en unos meses más con la instalación de un moderno cajero automático que gestionó la jefa comunal ante la presidencia de la entidad financiera estatal.
Con la presencia de la Alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, el Honorable Concejo Municipal, más el Subgerente de Municipalidades de BancoEstado, Matías Barros y el subgerente Regional Sur Austral del banco, Mauricio Valdebenito, además del Delegado Presidencial de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, se llevó a cabo este miércoles la inauguración de un nuevo Modelo de Atención Remota y Autoservicio para la comuna.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las curacanas y curacanos, gracias a la presencia de un dispositivo de autoatención remota y digital que, por supuesto, está al servicio de la inclusión financiera. Esto porque a través de un tótem se pueden realizar más de 155 operaciones y transacciones, incluyendo, además, la atención por medio de una videollamada de un ejecutivo del Centro de Contacto de la entidad bancaria estatal.
Durante la ceremonia, Matías Barros señaló que «el hecho de que estemos acá no es casualidad, porque en el cumplimiento de nuestro rol social estamos hoy inaugurando un nuevo punto que, entre otras cosas, permitirá a los habitantes de Curaco de Vélez tener una gran parte del banco en su ciudad, por lo cual ya no tendrán que trasladarse hasta Achao o salir de la isla para hacer un trámite bancario».
Por su parte, Javiera Yáñez, alcaldesa de la comuna, indicó que esto va en la línea de acercar los servicios a la comunidad «hoy quiero agradecer el compromiso y la responsabilidad social que ha tenido el banco con nosotros. Este tótem que estamos presentando va, sin duda, a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Gracias BancoEstado por trabajar por la gente de Curaco de Vélez, y en especial, por quienes más lo necesitan».
Este nuevo modelo, el que se encuentra en marcha blanca, y que se instaló en el ingreso de la municipalidad, cuenta con diferentes operaciones, entre las que destacan atención: consulta de estado de productos, cartolas, certificados de productos, asesorías y reclamos; Asignación de claves de internet, atm y tarjeta de crédito; Pagos de productos con cargo a cuentas; Solicitud de reposición de tarjetas.
Además, Bloqueo y desbloqueo de tarjetas; Activación de productos y de tarjetas; Inscripción de datos seguros; Venta de crédito pre aprobado, seguros y avances de tarjetas, todo lo cual se complementará en unos meses más con la instalación de un moderno cajero automático que gestionó la jefa comunal ante la presidencia de BancoEstado.
Cabe destacar que, en el marco de la actividad de inauguración, se hizo entrega a un grupo de emprendedores locales de dispositivos de pago de Compraquí de forma gratuita, los cuales les permitirán recibir los pagos de sus productos con cualquier tarjeta bancaria nacional e internacional.