Municipio de Ancud invita a participar de talleres deportivos gratuitos

Como una manera de difundir y masificar distintas disciplinas deportivas, la Municipalidad de Ancud, a través de su Oficina del Deporte, invita a toda la comunidad, principalmente la juventud, adultos mayores y   niños a participar de los distintos talleres programados para este verano.

Los monitores de dichas actividades, entre las que se encuentran futbol, taekwondo, zumba, baile entretenido, box, pilates, tenis de mesa, natación, kayak, muay tai y rugby, son contratados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la oficinas de Deportes, de la Juventud y de Organizaciones Comunitarias.

Así lo informó el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, quien invitó a toda la comunidad “a participar, a inscribirse y hacer parte activa de estos talleres. Todos los monitores y talleristas están dispuestos a poder entregar las clases necesarias en cada disciplina, pero principalmente también en entregar un buen ambiente, llamar a la recreación, llamar a pasarlo bien, llevando adelante estas actividades deportivas que le hacen bien a la persona, que le hace bien a la familia y por qué no decirlo, también a la comunidad”.

Estos talleres se impartirán tanto en la ciudad, como también en Chacao. En el caso de Ancud se realizarán en gran medida en el estadio Joel  Fritz. También se utilizarán gimnasios, sedes sociales. “Y vamos a aprovechar la temporada para también llevar talleres a lo que es playa de Lechagua, que es la playa que está habilitada hoy día oficialmente como playa apta para el baño”, agregó el edil, sumando que se harán clases de natación y kayak.

Todas las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la oficina de Deportes del municipio. Éstos talleres son de naturaleza gratuita. “Pues la intención es que podamos desarrollar la máxima cantidad de actividades y aprovechar el espacio de buen clima que tenemos. En ese sentido es interesante decir pese a todas las circunstancias que existen actualmente en torno al presupuesto que maneja el municipio, se ha querido hacer nuevamente un esfuerzo en ese sentido; estos talleres son 100% pagado con presupuesto municipal, así que estamos muy contentos de qué podamos realizarlo, sobretodo sabiendo que lo que ocurrió los últimos dos años con la pandemia y con las ganas que deben tener nuestros vecinos y poder empezar a realizar esta actividades”. Sumó Jorge Ulloa, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

DISCIPLINAS

 

Felipe Muñoz, monitor deportivo de tenis de mesa, señaló que este taller será realizado en el gimnasio de tenis de mesa ubicado al lado del skate park, ubicado al costado del gimnasio fiscal. Es un taller formativo y recreativo, pueden ir niños y jóvenes y adultos y adultos mayores.

 

 

Alex Vera, instructor de boxeo tailandés, destacó que “esta es una disciplina de origen tailandés para potenciar tanto salud física y mental, la invitación es para niños, jóvenes y adultos; damas y varones. Son todos bienvenidos las clases se van a realizar en el gimnasio Bonilla los dias martes jueves y sábado”.

 

 

Cristian Soto, instructor de Taekwondo de la Federación chilena de Taekwondo, señaló que “la invitación es para los niños de entre ocho y 18 años, para que todos los niños de la comuna se puede acercar a conocer a esta hermosa disciplina, que es un deporte olímpico de alto rendimiento, con mucha proyección en muchas áreas del desarrollo”. En el gimnasio Ribera Sur, de Pudeto Bajo, martes y jueves.

 

 

Ema Espina, fisioterapeuta deportivo, instructora de pilates, explicó que el taller de pilates “se va a realizar los días lunes y jueves, a las 18 horas en la Casa de la Cultura, y está enfocado para personas desde los 12 años en adelante. Es un taller que desarrolla la técnica del pilates, vamos a trabajar elongación, postura, si tiene alguna lesión igual puede participar. No se necesita experiencia previa solamente llevar su mat (colchoneta) y mucha energía y agua”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed