DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA PARTICIPA EN RONDA IMPACTO JUNTO A CARABINEROS DE CHILE Y OTRAS INSTITUCIONES DE ANCUD.

El día viernes 21 de Enero del año en curso se realizó un importante operativo conjunto denominado ronda impacto, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en la comuna.

Durante las primeras semanas del mes se produjeron diversos hechos y acontecimientos que afectaron la seguridad de Ancud, por lo cual, la Municipalidad realizó varias reuniones con Carabineros, Policía de Investigaciones y Capitanía de Puerto para coordinar acciones que permitan fortalecer el trabajo colaborativo y entregar una señal a los vecinos y vecinas.

En la ronda impacto participaron la Dirección de Seguridad Pública, Primera Comisaría de Ancud, Programa Senda e Inspección Municipal. Y se realizaron diversas fiscalizaciones y controles.

La primera Comisaría de Ancud, realizó control de Ley del Tránsito y Ley de Alcoholes. La Unidad Policial fue liderada por la Teniente Fernanda Campos.

En el caso de los Inspectores Municipales fiscalizaron locales comerciales en sector centro de Ancud. El equipo de Inspectores Municipales que asistió fue don Walter Muñoz y Bernabé Pincheira.

El programa SENDA de la Dirección de Desarrollo Comunitario, participó realizando una labor de difusión de los cambios a la ley de alcoholes y entrega de folletería a locatarios de recintos, asistieron: Pabla Jovanin y Francisca Bahamonde.

En definitiva, participaron más 15 personas distribuidas en equipo, se fiscalizaron 08 locales comerciales, infracciones a la Ley del Tránsito 06, infracción a la Ley de Alcoholes 04, controles de identidad 50, control vehicular 19, exámenes respiratorios 08. Complementariamente, el servicio de patrullaje arrojó 01 detenido por daños.

Adicionalmente, se aumentaron las rondas preventivas a través de los dispositivos de la Unidad Policial en diversos sectores de la comuna de Ancud que presentan mayor frecuencia de delitos e incivilidades.

Por último, también se atendieron procedimientos recibidos a través del 133 y llamados al Plan Cuadrante.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed