Cien años. Una vida ligada a Rotary.

 

El pasado 21 de enero, doña Alicia Oyarzo Schmeisser cumplió 100 años, buena parte de los cuales han estado ligados estrechamente a Rotary Club Ancud y al Distrito.

En efecto, la señora Alicia es la madre de dos antiguos socios del club, Hernán y Julio Kompatzki Oyarzo, y cónyuge de don Julio Kompatzki Hornickel, quien fuera Gobernador del antiguo Distrito Rotario N°478, en el año 1965

 

La señora Alicia nació en Calbuco el 21 de enero de 2022, estudió en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, tras lo cual, con sus padres, se trasladó a Ancud a la edad de 17 años. Casó en esta ciudad con don Julio Kompatzki Hornickel, quien fue un exitoso comerciante y una altruista persona, socio fundador del club, su presidente en el año rotario 1963-1964, y que, lamentablemente, desapareció en un accidente de avión ocurrido el 26 de febrero de 1970, sin que hasta la fecha se haya encontrado rastros de la aeronave. Desde esa data, la señora Alicia, que fue socia del Comité de Damas del club y que acompañara a su esposo durante el año en que aquel sirvió la Gobernación Rotaria, asumió, junto a sus hijos, el control de sus negocios.

El presidente del club, Carlos Sovier Vega, visitó a la cumpleañera en representación de todos los socios, entregándole un testimonio material que porta en sí el cariño que estos le profesan.

Generosamente, su familia compartió con los socios del club imágenes de la celebración que, sin duda, estuvo restringida por las condiciones sanitarias imperantes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed