Se viene velada boxeril en gimnasio Fiscal de Ancud.

 

Asociación de Boxeo, con el auspicio de la Municipalidad de Ancud, organizan evento que tendrá 10 peleas y contará con el apoyo de José “Pancora” Velásquez

Este viernes 28 de enero, el Gimnasio Fiscal los amantes del box tendrán una fiesta con la velada de inauguración del ring de la Asociación de Boxeo de Ancud, que presenta un programa de 10 combates, con 2 de ellos de damas, para dar por iniciado su trabajo deportivo de este 2022 y que cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Así lo informaron el edil de la comuna, Carlos Gómez Miranda, junto a Luis Lefiñir, vicepresidente Asociación de Boxeo de Ancud, quienes invitaron a toda la comunidad ancuditana a este evento, que se inicia a las 19 horas.

Es así que la máxima autoridad comunal, dio a conocer el objetivo de la actividad deportiva, “la asociación va a mostrar su adquisición de un ring que ha sido posible gracias a la gestión que ellos han realizado, más el apoyo de nuestro municipio, a través de la entrega de una subvención municipal que permitió la adquisición de este instrumento tan importante para llevar adelante actividades boxeriles”.

Luis Lefiñir, vicepresidente asociación de boxeo de Ancud, señaló que “somos un deporte que no tienen los recursos necesarios para por sí solo organizar una velada, implementar los equipos que necesitamos. Con la ayuda del señor alcalde -que se agradece por parte nuestra asociación-, sin él no hubiésemos podido adquirir un ring. Con eso nosotros nos presta montones de ayuda, para mantener a los muchachos entretenidos, sacarlos de la droga, del alcohol o de otros vicios que puedan tener, y con eso nosotros salvando gente nos sentimos realizados, como dirigente como entrenadores”.

Entre los invitados, se encuentran delegaciones deportivas de boxeo de  Puerto Montt, Castro, Quellón y de Ancud.

El dirigente agregó, además que la delegación de Quellón viene con José “Pancora” Velásquez, “que viene a apoyarnos pero no a boxear, a darnos el apoyo moralmente que necesitamos para mostrar este deporte. Es un apoyo que nosotros también necesitamos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed