Vecino muere electrocutado tras accidente en sector de El Palomar, comuna de Ancud.

La tragedia se registró durante la tarde de este domingo en un sector rural de la comuna de Ancud luego que una persona falleciera tras  accidente casero, cuando  la víctima sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba una bomba de extracción de agua para su vivienda; tras ello, quedó inconsciente en el lugar, alertando a familiares que llamaron a las unidades de emergencia.

Las alarmas de emergencia se activaron , reportándose que el profesor de educación física Pablo Barría Oyarzo (42 años) sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba una bomba de extracción de agua en una vivienda, falleciendo.

El accidente ocurrió al interior de un predio ubicado en el sector El Palomar, a la altura del kilómetro 1131 de la Ruta 5 Sur.

No se sabe por ahora cómo se electrocutó, dado que la víctima realizaba este tipo de labor de manera habitual, sospechándose que podría haber existido un desgaste en el cableado.

Los antecedentes que se manejan indican que el cuerpo fue encontrado sin signos vitales a un costado de un estero cercano a su vivienda. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) concurrió al sector constatando el deceso.

Personal policial dependientes de la Sexta Comisaría de Carabineros de Ancud fueron despachados a la propiedad y aislaron el sitio del suceso, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público local.

Informado el fiscal, determinó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud y Puerto Montt abordaran las labores indagatorias.

El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, confirmó la información indicando respecto a la dinámica que «la persona, al tratar de asegurar el suministro de agua para su vivienda, procedió a instalar una bomba de extracción de agua en un afluente cercano, y de una forma accidental se produjo una descarga eléctrica que le causó su muerte».

Detectives del Laboratorio de Criminalística de la PDI de la capital regional fueron enviados al sector para peritar el área y determinar las circunstancias de este incidente. Se sumaron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud para prestar apoyo.

Luego de la inspección ocular del cadáver, se determinó la inexistencia de lesiones atribuibles a terceros, por lo que la hipótesis del deceso estaría relacionada con una descarga eléctrica.

Eso sí, la causa básica de muerte será determinada por el examen tanatológico del Servicio Médico Legal.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed