Comité Paritario de nuestro Hospital inició su trabajo para el presente bienio.

La funcionaria Daniela Artigas Solano, será la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Hospital de Ancud, por el bienio 2022-2023. Así lo determinaron los nuevos integrantes de este grupo, los que recientemente asumieron sus cargos y subcomisiones respectivas. Es el cuarto período en el Comité para Artigas, nombramiento que asumió con satisfacción. “Ello me tiene feliz y bastante orgullosa, porque creo es fruto del trabajo que hemos realizado”, resumió.

Y para este año, tempranamente comenzaron a visualizarse las metas. En los últimos días se concretó una segunda reunión, donde se asignaron las subcomisiones de trabajo. Recordemos que en los comicios del mes de diciembre resultaron electos por parte de los trabajadores, los funcionarios Alex Villegas Paredes; Eduardo Matus Dumas; Daniela Artigas Solano; Kathia Barría Cárdenas; Natalia Vásquez Flores y Erick González Cárdenas. Asimismo, como representantes del empleador fueron nominados Marisa Elgueta Almonacid, Cristian Soto Azócar; Jeniffer Groff Caro; Nora Hernández Barría; Lorena Salgado Montoya y Patricio Pillado Gutiérrez. Todo el proceso se efectuó bajo las normativas legales vigentes referentes a la conformación de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

En la última cita, Daniela Artigas fue electa como nueva Presidenta del grupo, sucediendo así en el cargo a la Dra. Lorena Salgado. “Para este año tenemos varias metas, donde lo principal es trabajar por la salud y seguridad de los funcionarios. Para ello ya conformamos los subcomités; también abordaremos la confección de nuestro plan de trabajo para este año, para que todo vaya en completa relación con el mejoramiento del entorno laboral”, planteó la representante.

DEFINEN SUBCOMITES

A juicio de la Presidenta del CPHS, las tareas primordiales del grupo son estar atentos a las condiciones laborales al interior del recinto asistencial, y ejecutar los informes que corresponda. Asimismo, poner especial atención a los accidentes o eventos adversos que se registren, para efectuar las investigaciones y/o correcciones que sean necesarias. Importante también es la difusión de técnicas de trabajo seguro en distintas áreas, para conocimiento de todos quienes laboran en el Hospital.

“No obstante, el Comité necesita la retroalimentación de los funcionarios para ejecutar actividades atingentes a sus necesidades. Entonces, mientras más se comuniquen con nosotros, vía correo electrónico o ante los propios miembros, más sencillo resultará el trabajo”, sostiene finalmente.

Tras la última sesión, los subcomités quedaron conformados de la siguiente manera: En Gestión quedaron a cargo la misma Presidenta, junto a los miembros Nora Hernández Barría y Patricio Pillado Gutiérrez. En el Subcomité de Investigación estarán Natalia Vásquez Flores; Kathia Barría Cárdenas; Dra. Lorena Salgado Montoya y Jeniffer Groff Caro. En Detección y Prevención, los responsables serán Alex Villegas Paredes; Cristian Soto Azócar; Marisa Elgueta Almonacid y Erick González Cárdenas. Encargado del Subcomité de Difusión quedó el funcionario Eduardo Matus Dumas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed