MAM Chiloé recibe medalla de honor del Congreso Nacional.

El reconocimiento fue entregado por el diputado Alejandro Bernales.

La medalla de honor del Congreso Nacional recibió el directorio del Museo de Arte Moderno, MAM Chiloé, de manos del diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL), por su amplia y reconocida labor por salvaguardar el patrimonio cultural de nuestro país.

Lo anterior se llevó a efecto en el marco de la inauguración de su 34 ª muestra anual, que este museo mantendrá disponible para visitas presenciales hasta el 15 de abril.

“Creemos que es muy relevante reconocer la labor que han hecho Edward Rojas, Coca González, Eduardo Feuerhake, Luz María Vivar y Estanislao Jorquera, en mantener este museo y sobre todo generar acceso, desarrollo cultural en la región y mantener vivo este espacio para las artes”, dijo el legislador.

Sumó Bernales que “este es un reconocimiento a nivel nacional al trabajo y a la tarea que realizan estos importantes gestores culturales de nuestra región. Desde la Comisión de Cultura en el Congreso vamos a seguir impulsando proyectos de ley y también defendiendo el presupuesto, para que proyectos como el MAM puedan seguir vivos por mucho tiempo”.

Por su parte Edward Rojas, miembro fundador de este museo emplazado en la parte alta de Castro y que este año cumple 34 años de vida, valoró este reconocimiento e invitó a la comunidad a visitar su muestra donde exponen: Raúl Miranda – Fabio Castro – Alfredo Da Venezia – Enrique Ramírez – Francisca Sánchez – Nicolás Rupcich – Isidora Kauak y Sammy Baloji.

“Estamos contentos de cumplir 34 años y celebrarlo con una gran muestra, donde importantes artistas chilenos han venido a montar su obra, donde arte y arquitectura se convierten en una sola unidad, lo que es muy emocionante”, precisó el arquitecto.

Añadió que “estamos muy contentos por el reconocimiento que hemos tenido de parte del Congreso que nos ha otorgado la medalla de honor a cada uno de los 5 integrantes fundadores del museo. Hemos podido seguir desarrollando nuevos avances como la sala de conexión, el mirador y un nuevo proyecto que es la construcción del gran depósito de colección, que será un edificio”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed