Sedes sociales de Quemchi cuentan con electricidad gracias a programa de Saesa.

    La iniciativa Conexión de Sedes Sociales de la empresa eléctrica ha beneficiado directamente a diversas comunidades del sur de Chile a través de la conexión de más de 190 recintos vecinales.

  Cerca de 40 familias del sector rural de Huite, en la comuna de Quemchi, han sido favorecidas con el Programa Conexión de Sedes Sociales que impulsa la compañía eléctrica en su zona de operación desde hace 10 años.

 Es así como esta semana se inauguraron las conexiones eléctricas de las sedes de la Junta de Vecinos N°4 y de la agrupación de artesanas Las rosas de Huite, junto a vecinos y autoridades locales.

 Alicia Mansilla, presidenta de la unidad vecinal, dijo estar muy agradecida “con este programa de luz para la sede que pudimos postular. Gracias a Dios lo logramos y estamos muy agradecidos con Saesa, con su personal, con todas las facilidades que nos dieron a nosotros para poder lograr este proyecto”.

 Por su parte, la presidenta de la agrupación de artesanas, Ariela Vidal, manifestó estar “contenta con esto que vinieron a conectar la luz, le doy muchas gracias a Saesa por haberlo hecho posible. Jamás lo esperábamos nosotros de que iba a ver luz y en el nombre de todo mi grupo le doy las gracias porque ahora estamos felices que tenemos la luz”.

 En tanto, el concejal quemchino Esteban Cárdenas, valoró la concreción de ambas conexiones de sedes, destacando que “constituye una cantidad no menor de socios de esas dos agrupaciones, en la cual lo primordial es tener luz eléctrica al interior de sus establecimientos donde puedan hacer mayor cantidad de actividades y eso implica una mayor sustentabilidad de programas para ellos a futuro. Es muy bueno el programa”.

 En ese sentido, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, resaltó que precisamente el propósito es apoyar a las comunidades para que puedan contar con un lugar más adecuado para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y sociales, especialmente en invierno.

 “Como empresa es un orgullo y nos llena de felicidad colaborar con espacios sociales o comunitarios a través de nuestro programa de sustentabilidad, que sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, indicó la ejecutiva.

  “Nos preocupa la comunidad, por eso es que buscamos su crecimiento, a través de su sede social, que es el eje fundamental de reunión, gestión y organización de sus interacciones resultantes en avances, actividades productivas y recreativas, en definitiva, el bien común”, agregó la ejecutiva.

 Por eso, invitó a las organizaciones interesadas en participar de este programa de Conexión de Sedes Sociales a que ingresen al sitio www.saesa.cl donde encontrarán los requisitos y bases para postular a este beneficio.

 Cabe indicar que este aporte considera el empalme del inmueble a la red eléctrica, incluyendo equipo de protección y medida, así como toda la instalación eléctrica interior y la tramitación del certificado TE1 que exige la SEC.

 Desde la implementación de este programa se han conectado 191 sedes sociales en 78 comunas de la zona de operación de Saesa, entre la región del Ñuble y Aysén, favoreciendo a más de 15.400 familias.

 En Chiloé, además de las sedes de la Junta de Vecinos N°4 y de la agrupación de artesanas Las rosas de Huite se han conectado los recintos sociales del Club Deportivo Lago Cisnes del sector Contuy en Queilen, Club Deportivo Nacional de isla Llingua en Quinchao, JJ.VV. Estero Pindo de isla Quehui en Castro y Comité Pro Adelanto San Valentín de Dalcahue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed