Consejero Águila solicita agilizar comodato de traspaso de terrenos para futuro Hospital Base de Chiloé.

El Consejero Regional Nelson Águila, solicitó al Seremi de Vivienda, Jorge Guevara, agilizar la firma del documento de comodato, que permitirá traspasar  desde el SERVIU al Servicio de Salud Chiloé, el terreno para la construcción del futuro Hospital Base de Chiloé, que se emplazará en Castro.

El personero hizo tal petición en la última sesión plenaria del Consejo Regional, CORE, donde se encontraba presente el Seremi de Vivienda, recordando que en Abril de este año, se logró un acuerdo para el traspaso de dichos terrenos, pero lamentablemente aún no se ha concretado.

Agregó que luego de hacer consultas en el SERVIU, el documento del comodato estaría en su fase final para posteriormente enviarlo a la Seremi de Vivienda, para la firma correspondiente.

“Señalar que el 21 de Abril de este año en el Consejo Regional, se llegó a un acuerdo, mediante el cual, el SERVIU traspasaba al Servicio de Salud Chiloé, los terrenos para la construcción del futuro Hospital Base Provincial, que debería construirse en Castro, desgraciadamente han transcurrido más de 7 meses de ese acuerdo, que fue acordado aquí por unanimidad del Consejo Regional, siendo Intendente don Carlos Geisse,  pero lamentablemente no se ha cumplido”, expresó el Consejero Águila.

Indicó que intentó hablar con el Director Regional del SERVIU, quien no contestó las llamadas, debido que el funcionario se encontraría con alguna complicación de salud.

Sin embargo añadió que “acabó de hablar con su Jefa de Gabinete y me dice que ellos están terminando el documento y que lo van a enviar a la Seremi de Vivienda, por lo tanto yo le quiero pedir a usted como Seremi de Vivienda, que cuando llegue el documento, no lo demoren 7 meses más, porque estamos generando un problema, porque parece ilógico que un servicio del estado le está generando un problema a otro servicio del estado, lo que podría repercutir en salud de la gente de Chiloé”, acotó.

El Consejero Nelson Águila, insistió en su petición al Seremi de Vivienda, para poder agilizar la firma del documento del comodato, atendiendo a las necesidades de Chiloé, debido a una de las mayores demandas de la población es el tema de la salud.

En tanto el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara, indicó que la demora en el trámite del comodato, se ha generado en el SERVIU, pero cuando llegue el documento a la Seremi, procederá a firmarlo de inmediato, para que se concrete el traspaso de los terrenos para el futuro Hospital Base de Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed